• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección brasileña goleó y con contundencia a su similar de Venezuela por un marcador final de 4×0, clasificándose así a la fase final de la Copa América Femenina que se disputa en Chile.

    Ambas selecciones estaban invictas previo a este encuentro con 6 puntos por cada lado, y fue la “Canarinha” la que sobresalió y se llevó los tres puntos que la afianzan en el liderazgo del grupo B.

    El encuentro comenzó con una Brasil muy vertical y rápida en el sector ofensivo del campo, presionando a un combinado venezolano que no supo responder a los tsunamis de la verde-amarilla que al minuto 10´’ del primer tiempo abrían el marcador por intermedio de Mónica para darle la ventaja a su selección.

    Pese al gol, Venezuela no bajaba los brazos y mantuvo su intensidad, y con muchas intenciones de que  con el contragolpe, pudiera hacer daño a la portería brasileña, pero al minuto 38´’ Beatriz Zaneratto, marcaba el 2×0 para las locales y abría el partido a favor de Brasil en el primer tiempo.

    Con la segunda parte en marcha y la necesidad de buscar el gol que las acercara en el marcador, Venezuela dejaba espacios que intentaría aprovechar la selección de Brasil y lo lograría por intermedio nuevamente de Beatriz quien a los 72´ minutos ponía el 3×0. Ya la goleada a favor de Brasil la culminaría la máxima goleadora en la historia de los mundiales de fútbol femeninos, Marta, tras una gran jugada individual.

    Con marcador ideal, nueve puntos en tres partidos, Brasil se asegura un lugar en el cuadrangular final, mientras que Venezuela definirá con Argentina el otro clasificado del Grupo B.

    El torneo clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial de Francia 2019 y otorga un boleto para el repechaje. Sin embargo, la FIFA puntualizó este miércoles en su página digital que sólo el ganador del torneo clasificará directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el segundo lugar deberá ir a una repesca contra el representante de África.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...