• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las selecciones de Brasil y Canadá se verán las caras este lunes en el Gimnasio Wlamir Marques de San Pablo; encuentro cuyo vencedor logrará obtener el boleto al Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés) que se realizará en China en 2019.

    Ambos equipos llegan a este encuentro con registro de siete victorias y dos derrotas; por lo que ocupan el segundo lugar del Grupo F, en el que la selección de Venezuela está a la cabeza y con el boleto al país asiático, luego de vencer el viernes pasado como locales al conjunto norteamericano.

    Los dos conjuntos están apurados por conseguir la victoria, además de ligar que República Dominicana o Puerto Rico pierdan; con lo que se se asegurarían de estar presentes en el mundial del venidero año.

    Los amazónicos vienen inspirados luego de vencer a los dominicanos con marcador de 100-82, donde Leandrinho Barbosa fue el máximo anotador, aportando 20 tantos; seguido de Vítor Benítez con 16.

    Esto les da ventaja ante los canadienses que deben superar la derrota de 84-76 propinada por la “Vinotinto de las Alturas”; aunque no desaprovecharán este encuentro ante los suramericanos.

    “Tuvimos una dura derrota, pero tenemos una gran oportunidad contra Brasil”, expresó Kyle Wiltjer  través de un mensaje ne la red social Twitter.

    Por su parte el entrenador canadiense Roy Rana aseguró que irán pr el triunfo ante Brasil, a pesar de la dura derrota sufrida; ante un equipo venezolano que reeditó la victoria obtenida en final del FIBA Américas de México, donde salieron campeones y les dio el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    Ya ambos equipos se enfrentaron en la ciudad canadiense de Laval, donde los norteamericanos se levaron la mejor parte al dejar la pizarra 85 a 77. “Estamos desarrollando una cultura de sacrificio y seguimos entusiasmados por la oportunidad que tenemos en Sao Paulo”, agregó el coach canadiense.

    Para el técnico brasileño, el croata Aleksander Petrovic, este partido será fuerte, debido a que los norteamericanos son el mejor equipo en puntuación del torneo con el 70.8 por ciento; mientra que sus pupilos están en el octavo lugar en este renglón con el 63.5.

    “Lo importante es ganar dos partidos en cuatro para matemáticamente clasificarnos, ya tenemos uno. Por supuesto, el hecho de jugar en casa, con el apoyo de nuestra hinchada, puede ayudarnos a asegurar la vacante, pero lo importante es jugar un buen baloncesto y continuar ese trabajo que iniciamos hace un año”, comentó.

    Canadá, además, es el primer equipo en lanzamiento en tiro de campo (49.6), en dobles (59.7) y segundo en triples con 38.0.

    “Brasil está en un momento importante. Tenemos otro partido decisivo que tenemos que ganar para garantizar la clasificación. Creo que volví en el momento adecuado”, afirmó el lateral Marquinhos Souza, jugador del Flamengo y que no era convocado para la selección desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    Luego de este partido, Brasil estará de visitante ante Islas Vírgenes y República Dominicana; mientras que los norteamericanos serán locales ante Chile y Venezuela.

    Los tres equipos mejor clasificados de cada grupo y el cuarto mejor clasificado entre el Grupo E y el Grupo F (un total de siete equipos) se clasificarán para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...