• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Comité Organizador de los Juegos Olímpico de París 2024 propondrá incluir una lista de deportes invitados entre los que se encuentran el Breakdance,el  surf, la escalada y el skateboard; los cuales deben ser validados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

    El presidente del comité, Tony Estanguet, explicó que presentarán el breakdance ante el COI, con la finalidad de que sea incorporado como parte de las competencias, mientras que las otras tres disciplinas esperan que se sigan desarrollando ya que están incluidas en la agenda de Tokio 2020.

    De las 19 federaciones que presentaron la candidatura para esta modalidad, los organizadores eligieron el breakedance por su carácter innovador y creativo.

    “Se trata de una disciplina acrobática, espectacular y muy diferente de todo lo visto hasta ahora en unos Juegos, que exige una disciplina y rigor importantes”, indicó Estanguet.

    De ser elegida| esta modalidad deportiva, quienes asistan a la competencia se enfrentarán en duelos con una música de DJ que no conocerán previamente, y les obligará a improvisar, explicaron los organizadores.

    Sin embargo, la decisión final se conocerá en diciembre de 2020, luego de la cita olímpica en el continente asiático.

    El breakdance estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Buenos Aires en 2018, bajo forma de duelos (“batallas”) decididos por jueces. Los candidatos podían clasificarse enviando un vídeo por internet. Esta disciplina está adscrita a la Federación Mundial de Danza Deportiva (WDSF).

    La gran apuesta de París 2024 con el “breakdance” es para dirigirse a las nuevas generaciones, entre las que tienen la mayor parte de sus practicantes.

    Disciplinas que han quedado fuera

    En Tokio 2020 disciplinas como el karate, el béisbol y el  softbol, estarán adicionados; sin embargo, en la cita francesa no fueron elegidos, así como la petanca y el squash, este último había casi tenido una oportunidad en Río 2016 .

    Respecto a la decisión del comité organizador de excluir a disciplinas de gran implantación como el kárate, el director de Deportes de París 2024, Jean Philippe Gatien, explicó a Efe que han optado por “elegir los deportes invitados en función de elementos innovadores, creativos y que rompan con los códigos existentes”.

    París podía proponer hasta cinco al COI, pero se han quedado en cuatro, ya que la tendencia es más bien a limitar el número de atletas. Tony Estanguet indicó también que están trabajando para permitir que los Juegos Olímpicos de 2024 puedan abrirse al público a través de las nuevas tecnologías.

    Si deseas conocer más información, te invitamos  leer:

    Breaking Dance debuta con éxito en los Juegos Olímpicos de la Juventud

    París organizará los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles los de 2028

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...