• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llega a su fin este jueves, por lo que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach felicitó al comité organizador del evento deportivo.

    Durante una rueda de prensa realizada en la Villa Olímpica de la Juventud en la capital argentina, previa a la ceremonia de clausura, Bach aseguró que se superaron todas las expectativas y que el certamen tuvo un éxito masivo.

    “Estos fueron los Juegos de la Nueva Era, de la igualdad de género, de la unión y de la inclusión. Vimos innovación desde el comienzo hasta el final y quedamos impresionados por el compromiso de los argentinos”, reconoció el máximo representante del deporte de alta competencia.

    El alemán elogió los escenarios deportivos dispuestos para las distintas competencias, resaltando que el concepto de parques fue un éxito porque llevó los deportes a la gente.

    “Los Juegos van a dejar un gran legado para Buenos Aires. Lo más importante es que unieron al país. Los argentinos deben estar orgullosos”, acotó.

    Otra de las cosas que resaltó fue la ceremonia de apertura, la cual por primera vez en la historia olímpica se hacía fuera de un estadio. Esta vez el escenario fue el icónico Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

    “Fue muy lindo compartir con los porteños que aparecieron en cientos de miles para celebrar junto a los jóvenes atletas. Estamos muy cerca de llegar al millón de espectadores. Es una nueva marca Olímpica”, exaltó.

    En este sentido, dio su espaldarazo para que la ciudad suramericana pueda recibir una cita olímpica de mayores. En este sentido, recordó que fue en la capital argentina donde lo eligieron presidente del COI, además en 1973 realizó su primer viaje como atleta para disputar el Mundial juvenil de Esgrima.

    Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Buenos Aires 2018 aseguró que la clave del éxito de estos juegos es producto de la unión y el trabajo sin descanso.

    No desaprovechó la oportunidad para elogiar el desempeño de la delegación argentina, que según su criterio se convirtieron en un ejemplo para todos los jóvenes de ese país.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Buenos Aires 2018: ¿Olimpiadas sin medallero?

    Rinden homenaje en Argentina a niños rescatados de Tailandia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...