• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La competitividad en los deportes a veces prevalece mucho más que los principios de hermandad, fraternidad, compañerismo; que debe existir en quienes se atreven a participar en eventos de esta naturaleza.

    Sin embargo, en eventos como los Juegos Olímpicos de la Juventud, los medios de comunicación, en una exaltación de la “pasión nacionalista” en vez de unir a los participantes, pretenden que las fronteras entre países lleguen a este tipo de competencias con la finalidad de ver quienes son realmente “potencias”.

    Es por ellos que se han visto cuestionamientos a través de las aplicaciones para redes sociales, en los cuales la no existencia de un medallero en el evento deportivo de Buenos Aires 2018, que agrupa a jóvenes atletas entre 15 y 18 años; pareciera inquietar a muchas personas.

    Y es que los Comités Olímpicos de cada país pueden a través de esta tabla de posiciones, donde las medallas de oro obtenidas son más valiosas que la cantidad total de preseas obtenidas (aún si suman plata y bronce), ver cómo es la evolución de sus representantes y hasta auto vanagloriarse de las victorias obtenidas.

    Es por ello que la cuenta oficial de Buenos Aires 2018 tuvo que explicar a los “confundidos” las razones del ¿por qué no se tiene el medallero?, en esta competencia donde asisten representantes de 206 naciones.

    Y es que para los organizadores no es la cantidad de medallas lo que quieren resaltar en el evento deportivo, sino que el “énfasis está puesto en celebrar por igual los esfuerzos el esfuerzo de todos los atletas”. 

    Y, de allí surgiría una nueva pregunta ¿es que acaso no es evidente el “esfuerzo” de cada atleta si se muestra quienes son los tres primeros lugares de cada competencia?

    En este sentido, la respuesta del Comité Organizador es que estos terceros Juegos Olímpicos de la Juventud deben ser fuente de inspiración para que otros puedan seguir los pasos de quienes hoy están en suelo suramericano.

    “Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a que los jóvenes de todo el mundo abracen el deporte. Haber clasificado a Buenos Aires 2018 ya es ganar“, resalta el comunicado.

    Es por ello que el Comité Olímpico Internacional realiza estos juegos, cuya dos primeras ediciones fueron realizadas en Asia, con la finalidad de promover valores positivos a través del deporte.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Rinden homenaje en Argentina a niños rescatados de Tailandia

    Judo y pesas dan las primeras medallas de oro para Venezuela en JJOO de la Juventud

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...