• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La colombiana de 24 años Tatiana Calderón piloto en desarrollo de la escudería suiza de Fórmula 1 Sauber ascendió ha piloto de pruebas en la temporada 2018.

    El nuevo puesto de la neo granadina Calderón cumple su sueño de manejar un auto de Fórmula 1, lográndolo 15 años después en las sesiones de entrenamiento  del equipo  suizo  Sauber, teniendo como responsabilidad poner a punto los desarrollos técnicos en estas maquinas consideradas las más veloces del planeta.

    Cabe destacar que para llegar a tan privilegiada posición en la categoría élite de automóviles de velocidad, tuvo que superar enormes barreras culturales y técnicas que tradicionalmente están en manos masculinas.

    Tatiana Calderón en la GP3, antesala de la Fórmula 1

    Por esta oportunidad todos los fanáticos de los motores a nivel mundial podrán ver su desempeño y seguir semana a semana su evolución ya que, tendrá un bólido en la categoría de antesala de la Fórmula 1 la GP3.

    Asimismo, la  piloto  colombiana Calderón destacó que a pesar de existir un dominio del género masculino en la Formula 1, las mujeres pueden cumplir la misma función  “Es por esto que tienes que demostrar tu valía” dijo la volante neo granadina a la prensa especializada en motores internacional.

    La joven promesa colombiana contó a los corresponsales de la BBC  que no abandonará tan fácilmente su posición en los circuitos, lo que ha llamado el máximo interés de los suizos de Sauber

    Incidente de carrera

    “Hubo algunas ocasiones pensé que no iba a moverme porque esta era mi posición y era el turno de otros de frenar”, dijo en referencia al incidente que tuvo durante las prácticas libres en la pre temporada de F1.

    Calderón que desde los nueve años participa en carreras de velocidad en cuatro ruedas en Colombia dijo “El otro conductor no frenaba, así que nos chocábamos. Pero era la única forma de hacerles entender que, solo porque soy mujer, no voy a darle el lugar.” “A veces también es así como tienes que ganarte ese respeto. Nunca más ocurrió”, aseguró.

    La bella joven Calderón se siente con ánimos de asumir el gran reto de convertirse en piloto oficial de Fórmula 1 en el corto plazo, por este motivo entrena arduamente y  a diario.

    Explico a través de la prensa oficial de la Fórmula 1, que su desempeño se basa en la constancia a pesar de todas las dificultades técnicas, humanas y sobre todo culturales, ya que es una especialidad dominada por el género masculino desde hace décadas.

     

    Loading...
    Loading...