• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este sábado iniciará el Campeonato élite de Ciclismo de Ruta del Caribe, masculino y femenino, certamen que iniciará con una prueba Contrarreloj en el parque Mirador del Sur en Santo Domingo, República Dominicana.

    El evento deportivo, que tiene el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI), otorgará 10 boletos para los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú en el 2019, reseña el Listin Diario en su edición web.

    Estas 10 plazas se distribuirán de la siguiente manera: Cuatro para el masculino y dos para femenino en la prueba Contrarreloj, mientras que en la ruta serán cuatro plazas para los hombres y dos para las féminas.

    En la primera prueba que se realizará el sábado, los competidores tendrán un recorrido con una distancia de 40 kilómetros para el masculino, mientras que las damas realizarán la mitad del tramo.

    Para el domingo está pautada la prueba de ruta en las inmediaciones de El Higuero, que iniciará a las 9:00 am (Hora Local de República Dominicana), con un recorrido de 156 kilómetros para los hombres y 90 kilómetros para las damas.

    Al evento asistirán pedalistas de Bermuda, Puerto Rico, Cuba, Anguila, Bélize, Trinidad Tobago, St Vincent, Guadalupe, Barbados, Martinica, Jamaica, Guyana y los anfitriones.

    El presidente de la federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz, se mostró confiado por el éxito que tendrá el certamen deportivo. En el mismo se espera que el federativo antillano esté acompañado de sus pares del caribe.

    También se espera que durante la inauguración del evento estén presentes en suelo caribeño el presidente de la UCI, Dave Lappartient y el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, el cubano José Pélaez.

    PROGRAMA.

    Sábado 13 de Octubre / Contrarreloj Individual
    Salida: Parque Mirador Sur 9 am.

    Domingo 14 de octubre / Ruta en línea
    Salida: Hugüero Extendido 9 AM

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    110 pedalista del continente comienzan a rodar en Bolivia

    Chile inicia inscripciones para el IRONMAN 703 Pucón 2019 (fotos)

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...