• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cardenales de Lara vapuleó este domingo a los Leones de Caracas 14-3, en partido disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y empató la cima del béisbol venezolano con Bravos de Margarita, que dividió honores en el doble enfrentamiento contra Navegantes de Magallanes, destacó este lunes la prensa deportiva venezolana.

    Lara garantizó el éxito gracias a una arrolladora ofensiva de 20 imparables, con destaque individual para el inicialista Luis Valbuena, de 4-3 con un jonrón y cinco impulsadas; y el receptor Francisco Arcia, quien conectó de 5-4 incluido un cuadrangular y remolcó cuatro.

    Los “pájaros rojos” iniciaron el encuentro con batazos contundentes y tomaron ventaja ante los melenudos, en la baja del tercer episodio, relató la crónica del periódico Meridiano.

    Luis Valbuena bateó de 4-3 con un jonrón y cinco impulsadas. Foto Web.

    El “hacha” José Castillo fue protagonista de la primera rayita del encuentro cuando pegó hit al jardín central para empujar a Ildemaro Vargas desde segunda, luego Luis Valbuena disparó doblete por el jardín derecho y Aza anotó desde tercera, colocando el partido 2-0.

    En la baja del cuarto inning Vargas dio imparable para impulsar a Manuel Meléndez desde la intermedia hasta el plato y colocarse arriba 3-0. Inmediatamente continuó la fiesta de batazos cuando Alejandro de Aza pegó sencillo al jardín derecho y remolcó a Vargas y a Juniel Querecuto y llegaron a 5 carreras, mientras que los felinos continuaban en blanco.

    El festival de batazos seguiría de la mano de Luis Valbuena quien pegó vuelacerca por el jardín derecho y empujó tres carreras para irse 8 arriba de los Leones, luego otro bambinazo, esta vez de Francisco Arcia con uno en base, pondrían las acciones 10-0.

    En la alta del quinto los Leones fabricarían su primera carrera con cuadrangular de Ramón Cabrera por el jardín derecho, luego en el 6to episodio volverían a la carga con un sencillo de Jesús Guzmán por el centro que permitió la anotación de Rondón.

    En la baja del séptimo Luis Valbuena volvería a tomar protagonismo con imparable por el jardín central y permitió que Querecuto llegara a la goma desde tercera, con las bases llenas, Carlos Rivero disparó hit que impactó al campocorto y sigue por el jardín izquierdo y De Aza llegó al plato para poner las acciones 12-2, nuevamente Francisco Arcia pegó un larguísimo doblete al jardín izquierdo y empujó a Castillo y a Valbuena, y colocaría a Cardenales 14-3 sobre los Leones, luego de que estos últimos anotaran su última carrera del partido.

    Caracas barrió a los  Leones en Barquisimeto, el sábado los desmelenó 8-3 y el domingo los vapuleó 14-3. Foto Web.

    Cardenales acumuló 16 victorias con el duelo de este domingo y empató la cima de la temporada venezolana de béisbol 2018-2019 con Bravos de Margarita, que dividió en la doble tanda de este domingo con Navegantes del Magallanes.

    El veterano Endy Chávez empujó la carrera decisiva y Moisés Gómez abrió las puertas de la goma a dos compañeros en la primera victoria magallanera 3-2 sobre Bravos de Margarita en el primer desafío del doble programa, con el éxito a la cuenta del relevista Ryan Kussmaul.

    Los Bravos tomaron desquite a segunda hora por blanqueada de 7-0, apoyados en sólido desempeño monticular del abridor Mario Sánchez, aunque el triunfo correspondió a Logan Darnell, mientras Luis Castro destacó madero en ristre con par de impulsadas en el encuentro.

    En los demás partidos de la jornada, Tiburones de La Guaira venció en par de ocasiones a Águilas de Zulia, con marcadores de 5-4 y 4-2, en tanto Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua sellaron a una victoria por bando sus dos enfrentamientos de la jornada, con pizarras de 2-0 y 4-5, respectivamente.

    Tras estos resultados, Margarita y Lara comparten la cima con idéntico balance de 16-11, escoltados por Caracas (14-11), Zulia (13-13), La Guaira (12-13), Magallanes (11-14), Aragua (10-14) y Anzoátegui (10-15).

    La liga venezolana de béisbol reserva para este lunes un único encuentro entre Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, en casa de los primeros mencionados.

    Otras notas de interés del béisbol venezolano:

    LVBP: Tiburones de La Guaira completó la barrida ante Cardenales de Lara

    Cardenales de Lara listo para alzar vuelo de cara a temporada 2018-2109

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...