• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ya todo está listo para que este viernes incie la Temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Bésibol Profesional (LVBP) que tendrá como juego inaugural el partido entre el actual campeón, Caribes de Anzoátegui (representación del orinete) y las Águilas del Zulia (representación de occidente).

    Así lo anunciaron ayer las autoridades de la LVBP y del Ministerio de Juventud y Deportes de Venezuela, quienes informaron que el juego inaugural se realizará  en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz (a 324.9 km de Caracas).

    La primera jornada la completarán los choques entre Tigres de Aragua (representante del centro) y Navegantes del Magallanes (representante del centro) quienes jugarán en Valencia, estado Carabobo; Bravos de Margarita (representantes del oriente) contra Cardenales de Lara (representantes de centro occidente), quienes se verán las Caracas en Barquisimeto, estado Lara y el duelo capitalino entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas.

    “El beisbol venezolano es como el Pabellón Nacional, lo llevamos enraizado en el corazón, así que es motivo de regocijo presentar de nuevo un campeonato. Es nuestro torneo 74 y pocas organizaciones en el país se puede ufanar de tal longevidad”, expresó el presidente de la Liga Juan José Ávila.

    El directivo agradeció la colaboración de la priencipal industria del país caribeño, Petróleos de Veenzuela (PDVSA) por aportar las divisas necesarias para desarrollar el principal evento deportivo del país.

    En cuanto al formato a utilizar en esta temporada, se aprobó que en la ronda regular y los playoff se repita lo realizado el año pasado con seis clasificados, tres semifinales, el juego del comodín para la segunda semifinal y la Serie Final, a siete encuentros.

    “Se aprobó la regla de las seis visitas como máximo al montículo durante los nueve innings, así como varios cambios en los horarios para comodidad de los aficionados y ajustes en el Programa Antidopaje y el Código de Ética”, explicó.

    Rendirán homenaje

    En cuanto a las exaltaciones al Salón de la Fama del bésibol venezolano, ávila anunció que el 24 de noviembre se realizará la exaltación del campo corto Omar Vizquel y Robert Marcano; actividad que se realizará en las instalaciones del Museo del Beisbol en Valencia.

    Además comentó sentirse orgulloso de recibir, proprimera vez desde el 2014, la Serie del Caribe, la cual se realizará en Barquisimeto, que es la única ciudad de las siete que no ha recibido el evento donde participan los campeones de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

    “Toda la logística está muy avanzada. Ya han sido seleccionados los hoteles que alojarán a los equipos visitantes y están garantizados el transporte y la seguridad. Todo cuenta con el aval de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, agregó.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    Los campeones del béisbol venezolano iniciaron sus entrenamientos

    Venezuela será sede de la Serie del Caribe 2019

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...