• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A su llegada a España para jugar la atípica final de la Copa Libertadores de América, la máxima referencia del Boca Juniors Carlos Tévez no dejó de manifestar su enfado ante la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) por haber cambiado el lugar donde se disputará el partido de vuelta ante el River Plate.

    El “Apache” agradeció el apoyo a España por albergar el cotejo, el cual fue postergado debido a las acciones de violencia ocurridas el pasado 24 de noviembre cuando hinchas del equipo “millonario” atacaron el autobus que trasladaba al equipo xeneize en el que resultaron heridos dos jugadores y otros levemente lastimados por los vidrios rotos.

    Sin embargo, cuestionó duramente al máximo organismo del balompié suramericano que no dudó en realizar el encuentro en Madrid.

    “Yo pensé que era un burro en historia, pero me ganaron. Pueden cambiarlo a Conquistadores de América. Es muy raro. Venimos de hace 40 días torturándonos”, agregó el delantero.

    En este sentido, no dudó en manifestar su tristeza por no disputar ese encuentro en su país. “Nadie duda que los jugadores nos hemos ganado el derecho de jugar en nuestro país la final y nos han sacado de aquí”, comentó.

    Habló sobre lo hinchas

    Sin embargo, aseguró que para ambos equipos el realizar este juego en tierras foráneas es duro, sin embargo, aseguró que es trabajo de los referentes hacerles entender a todos los jugadores lo que se está jugando.

    “Para los dos es difícil estar acá. Los que manejan el grupo deben tratar de hacer entender que nos jugamos una final de Libertadores y no un partido de verano. los que manejamos el grupo tenemos que hacer entender eso”, aseveró.

    En cuanto al tema de la violencia en el fútbol argentino manifestó que el sentir popular es que están cansados de todo ello, por lo que esperan que todo eso quede a un lado.

    “Lo importante es lo que pase dentro de la cancha. Es importante el ejemplo que da España con las barras, mano dura. Es algo que necesitamos nosotros también”, explicó.

    También fue consultado sobre la llegada de algunos representantes de las llamadas “Barras Bravas” a la capital española, como Rafael Di Zeo, cuyo viaje fue autorizado y de Maxi Mazzaro, quien fue decuelto a su país.

    “Me dijeron que agarraron a un par de barras, es importante el ejemplo que da España para estas cosas, mano dura. Creo que nosotros también necesitamos un poco, es importante que ustedes den el ejemplo y nosotros tomarlo”, enfatizó.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Cambio de sede de la Final de la Copa Libertadores reafirma eurocentrismo de la Conmebol

     

     

    Gobierno de Macri quiere acabar con las “Barras Bravas” aumentando las penas judiciales

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...