• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A dos meses de haber protagonizado un escándalo que dejó mal parada a la fanaticada argentina que acudió al Mundial Rusia 2018, los hinchas que grabaron videos sexistas tienen su castigo.

    El Ministerio de Seguridad de Argentina les prohibió entrar a cualquier espectáculo futbolístico durante dos años, debido al comportamiento inadecuado en el torneo mundialista.

    En un comunicado de la Dirección nacional de seguridad en espectáculos futbolísticos se dispuso lo siguiente:

    “Aplíquese Restricción de Concurrencia Administrativa a todo espectáculo futbolístico por el lapso de veinticuatro (24) meses a Néstor Fernando Penovi (DNI 22.151.722); Claudio Daniel Fitterer (DNI 26.172.983); Marcelo Alberto Génova (DNI 21.391.328) y Juan Pablo Olguin (DNI 30.581.783), por razones de carácter preventivo y de interés público”, en función del protocolo de cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la República Argentina y el Ministerio del Interior de la Federación de Rusia durante el desarrollo de la Copa del Mundo FIFA 2018.

    Penovi fue visto en videos viralizados en Internet, actuando de forma “sexista y deshonesta”, al grabar a una menor de edad rusa mientras repetía frases sexuales y sugestivas en español. Por su parte, Marcelo Génova y Claudio Fitterer realizaron grabaciones similares, pero con mujeres mayores de edad.

    El Ministerio condenó de esta manera la conducta de estos ciudadanos, pues “contradice el decoro y el respeto que debe primar cuando un nacional visita un país extranjero“.

    Los hinchas habían presentado sus disculpas luego de causar revuelo en las redes sociales, sin embargo, el Ministerio rechazó estos alegatos, ya que “no resultan satisfactorias ni idóneas para excusar el prejuicioso comportamiento”.

    Al haber hecho público sus comportamientos machistas en las redes sociales, han quedado en evidencia, y ahora las autoridades le pasan factura, evitando que eventos como estos se repitan.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...