• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La triplista colombiana y vigente campeona olímpica Caterine Ibargüen, también ganadora de la Copa Continental, de la Liga de Diamante y Centroamericana y Caribeña, en la modalidad de salto de longitud y triple salto, figura entre las cinco aspirantes a ser elegida “Mejor Atleta Femenina del Año”, que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) concederá el próximo 4 de diciembre en Mónaco.

    Junto a ella compiten la británica Dina Asher-Smith, la keniana Beatrice Chepkoech, la belga Nafissatou Thiam y la bareiní Shaunae Miller-Uibo.

    La pelea por este galardón es fuerte, pero la atleta neogranadina tiene todas las cartas a su favor: Ibargüen se erige sobre este grupo como “líder mundial del año e invicta en ocho finales de triple salto”, resaltó la IAAF en un comunicado.

    Una de sus rivales, la británica Dina Asher-Smith, ostenta el campeonato de Europa y es líder mundial en 100 y 200 metros y en el relevo 4×100.

    La keniana Beatrice Chepkoech exhibe siete de las ocho finales de obstáculos que disputó este año en distintos torneos de renombre.

    Shaunae Miller-Uibo, por su parte, “logró en los 400 metros el tiempo más rápido desde 2006 y se mantuvo invicta en 15 carreras repartidas en cinco eventos (13 finales y dos preliminares). Hizo doblete en la Copa Continental de la IAAF, en los 200 metros y el relevo 4×100”, resalta La Vanguardia.

    La belga Nafissatou Thiam se presenta como la campeona de Europa, líder mundial e imbatida en la modalidad de heptatlón.

    En 2013, 2014, 2015 y 2016 Ibargüen fue candidata a atleta del año y espera que en el 2018 sea el de su consagración.

    Para Ibargüen, este año 2018 es “uno de los mejores de su carrera”, pues se colgó dos metales de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y logró un doble título de la Liga Diamante en Salto Largo y Triple Salto, “pero aún se pueden conseguir más cosas y espero mejorar en el 2019”.

    En un evento realizado en el Salón del Automóvil en Bogotá, habló sobre su temporada 2018 y lo que viene para el próximo año: “Es un privilegio estar entre las 10 mejores atletas del mundo, que Colombia tenga una representante es algo demasiado importante”.

    Mientras llega la fecha para el veredicto, la colombiana dice que aprovecha: “para hacer las cosas que en temporada competitiva no puedo como disfrutar de mi familia, viajar por Colombia, ir al cine y bailar”.

    Caterine Ibargüen mostró que está en su mejor forma en Barranquilla 2018

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...