• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Club Cerro Porteño se aseguró este miércoles la victoria ante el conjunto venezolano de Monagas 3-2, en el tiempo de reposición, en un partido que se llevó a cabo en el campo del estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, conocido como “La Nueva Olla”, por la fecha 6 de la Copa Libertadores 2018.

    El goleador local Diego Churín fue el encargado de patear el penalti que se transformó en gol en la portería de Alain Baroja en el minuto cinco. El experimentado delantero Nelson Haedo Valdez hizo lo propio en el  47, de penal y en el 90+2. Rubén Rojas, quien aportó al 72 y Jhonder Cadiz, en el 79, fueron los autores de los tantos de la visita.

    El primer tiempo  del partido concluyó con el marcador inclinado para los de Barrio Obrero. El inicio del segundo tiempo se convirtió en una copia de la primera parte del partido, con un gol de penalti de los azulgranas.

    En el minuto dos de la segunda parte, Haedo marcaba su primer gol en la Copa Libertadores y daba un ligero margen a su equipo sobre el visitante.

    Monagas fue ganando posiciones y comenzó a asustar a los locales con un derechazo de Rubén Rojas en el minuto 72 que Silva no logró atajar.

    Jhonder Cádiz fue el encargado de cumplir con el objetivo del equipo venezolano con un segundo gol en el minuto 80, que se recibió en el banquillo de Cerro Porteño con el ceño fruncido de Zubeldía, ante los dos goles que los venezolanos acababan de marcar en menos de diez minutos.

    La tensión se apoderó del campo en los últimos diez minutos del partido en los que los dos equipos luchaban por alcanzar la victoria, con un juego rápido de un extremo al otro del campo.

    La ansiada oportunidad se les presentó a los de Zubeldía en el minuto 90, cuando Haedo, sin ningún obstáculo en su camino, adentró el balón en la portería rival y logró el desempate y la victoria para el equipo paraguayo en esta sexta fecha del grupo A en la Copa Libertadores.

    Por la misma llave y en horario simultáneo en Porto Alegre, Gremio, campeón defensor del torneo, venció 1-0 al uruguayo Defensor Sporting.

    Con estos resultados, Gremio y Cerro Porteño, que habían logrado la clasificación a los octavos anticipadamente, quedaron primero y segundo de la llave con 14 y 13 unidades respectivamente. Defensor finalizó tercero con 4 y Monagas último con 3.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...