• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los venezolanos Jhoulys Chacín y Orlando Arcia fueron la bujía de los Cerveceros de Milwaukee quienes la noche de este lunes blanqueron 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles, lo que los coloca con ventaja de dos victorias frente una derrota en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de las Grandes Ligas en Estados Unidos.

    El abridor caribeño se combinó perfectamente con los relevistas para maniatar a los toleteros rivales, a quienes sólo les permitió conectar cinco imparables.

    El nacido en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia; permitió tres hits diseminados en cinco capítulos y un tercio, antes de cedierle el montículo a Corey Knebel, quien laboró de manera perfecta una entrada y dos tercios, y ponchó a sus últimos cuatro rivales.

    “Siempre me gusta lanzar aquí. El público siempre es bueno”, manifestó el experimentado lanzador derecho al culminar el encuentro.

    Para el manager de los Cerveceros, Craig Counsell el trabajo realizado hasta el momento por los abridores es bastante bueno. “Los chicos a quienes les estamos dando la pelota en el comienzo del juego están haciendo un trabajo tremendo. De verdad están marcando la pauta”, agregó.

    Por su parte, Arcia logró conectar en la séptima entrada un vuela cercas que trajo a los Cerveceros dos carreras. De esta manera acumula su tercer jonrrón en 20 turnos durante los playoff.

    El talentoso torpedero fue enviado dos veces a las ligas menores en esta temporada, en medios de problemas para batear. Sin embargo, ha demostrado todo su podeio ofensivo en el mes de Octubre.

    “Orlando siempre ha sido un tipo al que quieres poner en un momento de presión”, aseveró Counsell, quien aseguró que lo sorprende el desempeño del toletero.

    El encargado de cerrar el encuentro fue Josh Hader, quien necesitó sólo ocho lanzamientos para ponchar a los emergentes David Freese y Matt Kemp en el octavo episodio.

    Heder venia de descansar en el segundo encuentro entre ambas novenas. Ahora el manager de los Cerveceros está planteando sus opciones para ver si puede ponerlo a lanzar en el cuarto de la Serie.

    “Estamos jugando para ganar la serie, no sólo un juego. Evidentemente, Josh no hizo tanto esta noche, así que hay muchas posibilidades en adelante”, recalcó el estratega.

    El cuarto entre ambas novenas se realizará este martes en el Dodger Stadium.

    Los abridores serán el zurdo Rich Hill por Los Ángeles, mientras que los Cerveceros anunciaron después de su triunfo que colocarán en la lomita a otro zurdo, Gio González.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    ¡Record! 22 peloteros venezolanos presentes en la postemporada de las Grandes Ligas

    Medias Rojas de Boston igualan la Serie de la Liga Americana

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...