• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de la polémica que ha causado la salida del finalndés Kimi Raikkonen de las filas de Ferrari; la escudería italiana apostará a la juventud de Charles Leclerc, un joven piloto de 20 años que estará detrás del volante de un “caballito rampante” desde la próxima temporada de la Fórmula 1.

    Es poco lo que se conoce de este piloto que sustituirá al campeón del mundo de 2007. Nacido en el principado de Monacó, se convertirá en el primer monegasco en conducir un Ferrari.

    Pero, además es el corredor más joven en vestirse con los colores de la escuderia de Maranelo desde que en 1961 lo hiciera el mexicano Ricardo Rodríguez con 19 años y 208 días.

    Lo lleva en la sangre

    El próximo 16 de octubre, el nacido en Montecarlo, cumplirá 21 años; y desde muy pequeño ha seguido los pasos de su fallecido padre (2017) Herve Leclerc, quien también era piloto de carreras en los años 90.

    Dicha pasión no sólo la comparte Charles con sus hermanos Lorenzo y Arthur, quienes se han dedicado con pasión a este deporte.

    A la edad de cuatro años, la nueva adquisición de Ferrari subió a un karting, en una pista que pertencía al ex piloto de carreras de la Fórmula 1 Jules Bianchi, quien tras las graves heridas sufridas en un accidente en el Gran Premio de Japón el 5 de octubre de 2014 perdiera la vida el 17 de junio de 2015.

    La joven promesa sabe lo que es ganar desde los 7 años

    Charles, durante una entrevista en la página oficial de la Fórmula 1, confesó que es día no se sentía bien de faltar al colegio, cosa que le comentó a su padre.

    “Cuando volví, dije que cuando fuera grande iba a ser piloto de carreras”, acotó el piloto, quien desde ese momento no se despegó detrás del volante.

    Bianchi, quien era el mejor amigo de su hermano mayor, se convirtió en su mentor y su padrino, que lo llevó a competir profesionalmente en 2005. 

    Desde allí pasó por las distintas categorías de karting hasta 2013, consiguiendo victorias desde los siete años de edad, mostrando un extraordinario dominio en competencia.

    En 2014, corrió en la Fórmula Renault 2.0 Alpes, donde fue sub campeón y el mejor novato. Un año más tarde se quedó con el cuarto lugar en el campeonato europeo de la Fórmula 3, donde también fue el mejor debutante.

    En 2016 se consagró campeón en de la GP3 Series y pasó a formar parte de la Academia de Pilotos de Ferrari (FDA, por sus siglas en inglés).

    Un año más tarde tuvo una temporada extraordinaria en la Fórmula 2 con el equipo Prema, cerrando la campaña con siete victorias, ocho poles  y 10 podios en 22 carreras.

    También se coronó en la Fórmula 2, con lo que igualó a Nico Hulkenberg- actual piloto de la Renault- quien lo logró en el año 2009. Esa hazaña la hizo con más triunfos que el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, ambos monarcas de la F1.

    Llegó a la máxima categoría

    Su llegada a la máxima categoría se produciría en el mes de marzo de este año, debutando con la escudería Alfa Romeo Sauber en el Gran Premio de Australia.

    Sus primeras carreras no fueron lo que se esperaba de esta joven promesa, ya que en Melbourne cuminó 13, luego Bahrein bajó un escaño, pero en suelo chino subió hasta el puesto 19.

    Pero todo esto cambió al llegar a Azerbayán, donde se colocó en el sexto puesto, con una escudería que está lejos de pelear los primeros puestos y mucho menos el podio.

    Actualmente está en el puesto 15 de la clasificación general, al acumular 13 puntos en 14 Grandes Premios en su debut. Además dobla a su compañero de equipo el sueco Marcus Ericsson, quien sólo tiene seis unidades y está en el puesto 18 en cinco temporadas.

    “Es un sueño que tengo desde chico manejar para Ferrari“, expresaba Leclerc en una entrevista previa al Gran Premio de Monacó.

    Ahora sólo queda esperar el 17 de marzo de 2019, en el que su sueño vistiendo los colores del equipo italiano se hagan realidad en el Gran Premio de Australia.

    Si quieres conocer más sobre esta información, te invitamos a leer:

     

    Raikkonen se cansó de Ferrari y se va al finalizar la temporada

    Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...