• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Chile inicia este jueves el nuevo ciclo con el técnico colombiano Reinaldo Rueda enfrentando a Rumanía en un duelo entre selecciones que no van al Mundial de Rusia y se preparan para el futuro.

    Rueda comenzó un trabajo arduo de renovar a la roja, tras quedar apeada del Mundial en la eliminatoria suramericana.

    La mira del ex seleccionador de Ecuador, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia, y quien viene de dirigir al Flamengo de Brasil, está puesta en la Copa América de 2019.

    Chile conquistó las últimas dos ediciones del torneo al vencer a Argentina en ambas ocasiones y en 2019 defenderá el bicampeonato en Brasil.

    El combinado austral realiza una gira por Europa en la que también enfrentará a Serbia y Polonia. 

    Para estos compromisos el único jugador de la vieja guardia de la generación de oro del fútbol de Chile es el mediocampista Gary Medel.

    El resto resto de la selección chilena la integran futbolistas en progresión como Nicolás Castillo y Erick Pulgar.

    Castillo es el atacante más talentoso de las nuevas promociones y recién fue fichado por el Benfica de Portugal. La nueva promesa de gol estará acompañado en la delantera por Junior Fernandes.

    Para este primer duelo, el técnico neogranadino no contará con el artillero Ángelo Segal quien padece molestia musculares. 

    Chile intentará vengarse de la derrota sufrida el año pasado ante Rumania 3-2 en el partido amistoso que jugaron en junio en la ciudad rumana de Cluj-Napoca.

    Alineaciones probables:

    Rumanía: Ciprian Tatarusanu; Cristian Manea, Cristian Sapunaru, Alin Tosca, Nicusor Bancu; Alexandru Chipciu, Paul Anton, Dorin Rotariu, Nicolae Stanciu, Alexandru Mitrita; George Tucudean.

    Seleccionador: Cosmin Contra.

    Chile: Gonzalo Collao; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Sebastián Vegas; Gary Medel, Lorenzo Reyes, Víctor Dávila; Angelo Sagal, Nicolás Castillo y Junior Fernandes.

    Seleccionador: Reinaldo Rueda.

    Árbitro: Christopher Jager (Austria).

    Estadio: Sportzentrum Graz-Weinzödl, de Graz (Austria).

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...