• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Costó, era un rival clasificado al mundial, de gran nivel técnico y un despliegue físico que por momentos hizo ver mal a “La Roja”. Pero el empate sin goles deja sensaciones felices. Porque Chile mejoró para terminar controlando a los daneses y concluir su periplo de manera invicta en los primeros desafíos de Reinaldo Rueda al mando de la selecciòn nacional.

    Con el debut de Gary Medel con este nuevo cuerpo técnico, el equipo siguió consolidando su proceso. Faltan cosas, falta trabajo, pero se mantiene la misma posesiòn que se tuvo en procesos exitosos, ganando en la posesión y aprovechando las bandas. Más allá de los nombres, se nota una idea positiva y la selección nacional se ve bien encaminada.

    Y el partido, más bien de pocas oportunidades y mucha prueba de jugadores y sistema mostró algo… Empezó mejor Chile y allí, Paulo Díaz tuvo una llegada. Pedro Pablo Hernández metió un cabezazo al palo pasado el cuarto de hora y el balón dio en el vertical.

    En la segunda parte llegaron las opciones de Cornelius y Erickssen, las dos figuras principales del cuadro europeo que pudieron marcar distancia en los números. Y cuando Fisher tuvo la más clara de Dinamarca en los descuentos, apareció la figura de Johnny Herrera.

    Pudo ver figuras jóvenes, dar una clara señal de recambio y lanzar su idea de juego a la cancha. Reinaldo Rueda aprobó sus primeros exámenes mostrando mano dura para cambiar a figuras -ante Dinamarca dejó fuera a Eduardo Vargas y sacó a Alexis Sánchez y Arturo Vidal- y no titubea a la hora de mandar al campo a jugadores que antes veían el proceso de “La Roja” por la tv como Marcos Bolados o Guillermo Maripán.

    Un triunfo ante Suecia por 2 a 1 y un empate con Dinamarca en Europa, pensando en que se enfrentó a rivales que estarán en la cita de Rusia 2018 confirma que Chile sigue estando en un primer nivel, que será el gran ausente en la cita planetaria de junio y que tiene tiempo para ir a la Copa América de Brasil 2019 con un equipo trabajado, que le permita pelear por retener su título.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...