Chile insistió por un argentino y ya tiene DT

52c88e876d5f7

José Antonio Pizzi se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección de Chile, luego de las conversaciones que llevó adelante con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para suceder a su compatriota Jorge Sampaoli.

El dirigente Vladen Canales, mano derecha de Arturo Salah, titular de la ANFP, llegó a un acuerdo con el representante de Pizzi, quien resolvió su salida del León mexicano, donde dirige desde el año pasado.

Pizzi, quien fue campeón con Universidad Católica en 2010 en su paso por Chile, podría ser presentado este fin de semana o a más tardar el lunes próximo. El entrenador comenzaría a trabajar inmediatamente, teniendo en cuenta que el 24 de marzo próximo Chile recibirá por Eliminatorias a Argentina en el estadio Nacional de Santiago y el 29 visitará a Venezuela.

Además de Universidad Católica, Pizzi dirigió a Santiago Morning (Chile); Colón, Rosario Central y San Lorenzo (Argentina), Universidad San Martín (Perú), Valencia (España) y actualmente el León.

Oriundo de Santa Fe -como Bielsa y Sampaoli- Pizzi jugó en Rosario Central y River (Argentina); Tenerife, Valencia, Barcelona y Villarreal (España); Toluca (México) y Porto (Portugal).

El entrenador de 47 años se nacionalizó español y fue citado para jugar con el seleccionado ibérico en 22 encuentros y marcó ocho tantos (el primero se lo hizo a Argentina). Jugó la Eurocopa de Inglaterra en 1996 y la Copa del Mundo en Francia 1998.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Odebrecht: Una región completa unida por la corrupción

Cinco años después de la Operación Lava Jato, que expuso un esquema de corrupción en Brasil, las esquirlas siguen esparciendo el escándalo en América...