• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El director técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien está al frente de la selección de Chile; ya está preparado para afrontar sus próximos compromisos ante las selecciones de Costa Rica y Honduras de cara a lo que será la última fecha de encuentros amistosos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

    Ambos compromisos se enfrentarán en suelo chileno; iniciando el próximo viernes 16 contra los “Ticos” en la ciudad de Rancagua; para cuatro días más tarde trasladarse a Temuco donde recibirán a los hondureños.

    Por lo que para estos cotejos el neogranadino saldrá con una plantilla de lujo, la cual estará liderada por Alexis Sánchez (Manchester United, Inglaterra) y Arturo Vidal (Barcelona FC, España); quienes serán de la partida para seguir afinando detalles de cara a lo que serán la Copa América Brasil 2019 y la Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

    El mediocampista del cuadro catalán parece haberse acoplado en el exigente equipo, sin embargo, para Sánchez las cosas en la novena inglesa no están del todo bien, debido a que enfrenta a un técnico difícil y una afición que pide mayor brillo por parte de los “Diablos Rojos”.

    Además, se ha colocado una mezcla de experiencia y juventud en la fórmula chilena, por lo que nombres como el defensor Jean Beausejour, quien juega en la U. de Chile y el atacante Esteban Paredes, del Colo Colo; se observan en la nómina.

    Sin embargo, fuera de la convocatoria quedó el delantero Eduardo Vargas, quien milita en el fútbol mexicano en el equipo de los Tigres y quien recientemente marcó par de tantos en la Liga MX, lo cual a causado cuestionamientos al estratega por parte de los hinchas de la “Roja”.

    En la pasada fecha FIFA, los suramericanos vienen de arrastrar una derrota ante su similar de Perú, con marcador de 3-0; además de una victoria por la mínima ante la selección de México, por lo que se espera que en esta doble jornada las cosas se den de manera positiva para ir con la moral en alto para el próximo año.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Alexis Sánchez oxigenará a la selección de Chile ante México

    Chile comienza ante Rumanía el ciclo de Reinaldo Rueda

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...