Chile propone cinco sub sedes para el Mundial de la FIFA 2030

La propuesta para realizar el Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el año 2030 en Sur América está cobrando más fuerza; por lo que los mandatarios de Argentina, Muricio Macri, Chile, Sebastián Piñera, Uruguay, Tabaré Vázquez y Paraguay, Mario Abdo; sostendrán un encuentro con el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

Este encuentro, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires tendrá como finalidad el lanzamiento oficial de la postulación conjunta a uno de los eventos más publicitados y mediáticos del mundo; y que para esa fecha llegaría a su centenario, recordando el primer evento realizado en Uruguay en 1930.

Es por ello que el mandatario chileno llevará como propuesta que su país cuente con cinco sub sedes, las cuales estarán en las ciudades de Santiago, Concepción, Antofagasta y Valparaíso; siendo la última opción las ciudades de Coquimbo o Temuco; según reseña el diario La Tercera.

“En estas cuatro ciudades tenemos la mejor combinación de organización. Tenemos que trabajar sobre los estadios que ya están construidos e intentar aumentar el aforo de todos ellos”, expresó la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Multimillonaria inversión

Sin embargo, el matutino reveló que para realizar el magno evento deportivo en este país se vislumbra que el Estado chileno tendrá que realizar una multimillonaria inversión en materia de infraestructura.

Es absolutamente obligatoria la construcción de estadios nuevos, con los estándares que exige la FIFA“, dice el  medio, debido a que ningún recinto del país tiene la capacidad y tecnología suficiente para recibir duelos de una Copa del Mundo.

Por esta razón se estima que los recursos para realizar un certamen de esta envergadura fluctúa entre los 12 mil y 14 mil millones de dólares. “Tomando en cuenta las inversiones realizadas en Brasil 2014 y Rusia 2018. En el caso de los euroasiáticos se trato de la Copa del Mundo más costosa de la historia”, expresa La Tercera.

El ente rector del fútbol mundial exige estadios que cuenten con una capacidad mínima de 40 mil personas hasta cuartos de final, 60 mil para semifinales y 80 mil para el duelo inaugural y la final.

“Esto teniendo como referencia lo que pide el organismo para el Mundial 2026 que será el primero en contar con 48 países”, reseña el diario El Mercurio, que recuerda que actualmente solo existen dos estadios con aforo de 40 mil personas, el Nacional y el Monumental.

Para el 8 de abril los ministros de deportes de los cuatro países postulantes, más los presidentes de cada federación de fútbol se reunirán en la ciudad de Buenos Aires; para afinar los detalles.
Además de la propuesta suramericana, existen otras propuestas realizadas por Inglaterra; así como una propuesta conjunta entre España y Marruecos, países que buscan quedarse con la organización.
Si quieres conocer más información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/chile-se-suma-a-la-candidatura-suramericana-para-organizar-el-mundial-2030/02/15/
https://www.elciudadano.cl/deportes/espana-quiere-ser-la-sede-del-mundial-de-futbol-2030/09/12/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“Pompeo perdió la cabeza”, la reacción de China tras acusaciones por...

Cómo dar una "estocada final" al Gobierno de Venezuela, que preside Nicolás Maduro, fue el foco de la gira que el viernes pasado emprendió...