Se coloca en la posición 17 del ranking mundial

Chileno Christian Garín consiguió su primer título ATP

En dos horas y 29 minutos, el deportista austral, de 22 años, se impuso en tres sets parciales de 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3 al noruego Casper Ruud

 

Este domingo Christian Garín escribió una nueva página en el tenis de Chile, al conseguir su primer título en el circuito de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés); luego de vencer en la final del Torneo de Houston, Estados Unidos, al noruego Casper Ruud.

En dos horas y 29 minutos, el deportista austral, de 22 años, se impuso en tres sets parciales de 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3; por lo que consigue un título en el circuito profesional para su país, diez años después que Fernando Gonzálo lo hiciera en Viña del Mar.

En la primera manga el «Tanque», como lo conocen, comenzó de manera favorable, con quiebre del servicio a su favor. Sin embargo, no pudo mantener la ventaja, por lo que el set tuvo que ser definido en el tie break; donde pudo quedarse con el parcial.

En el segundo, sería el noruego quien se quedó con la mejor parte. Sin embargo, en el set definitivo, no sólo el chileno quebró el servicio de su rival y mantuvo el suyo hasta obtener la victoria.

«Este es mi torneo favorito ahora y espero estar de regreso el año que viene», dijo emocionado el sudamericano, quien afrontaba su segunda final, luego de que a inicios de marzo lo hiciera en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Gracias a este título, el raqueta chileno subió 26 puestos en la clasificación ATP, ubicándose en el puesto 47, con 970 puntos, por lo que está entre los 50 mejores tenistas de la orbe, en el cual, el primer puesto sigue siendo del serbio Novak Djokovic.

«Siento que el ascenso en el ránking ATP es un premio al esfuerzo que hago semana tras semana. Ha sido una buena semana y estoy jugando muy bien. Si sigo así tarde o temprano voy a mejorar más en la clasificación mundial», señaló.

El chileno ahora mira más alto, debido a que realizará su estreno el próximo mes en el Roland Garros (Abierto de Francia), el cual es el segundo Grand Slam de la temporada; por lo que se avisora con buenas expectativas para afrontar este torneo.

Vale recordar que el tenista chileno con más títulos en el circuito profesional es Marcelo Ríos con 18, seguido en el podio por Fernando González, con 11 y Jaime Fillol con 10; por lo que el novel tenista tiene una camino largo para poder llegar a esta élite.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Argentino Juan Martín Del Potro se mantiene entre los primeros 10 del ranking ATP

Chileno Nicolás Jarry saca del Master de Shanghái al número seis de la ATP

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Unasur en la mira: Gobierno de Piñera se suma al sabotaje...

A este boicot oficial falta por añadirse el gobierno de Martín Vizcarra en Perú, que aunque no lo ha formalizado ya ha manifestado su...