Chilenos «de oro»: Bárbara Riveros y Tomás González ganaron en los Sudamericanos de Bolivia

Tomás González confirmó su dominio en la final de suelo de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y mantuvo su corona, colgándose la medalla de oro en la final de suelo, la decimotercera de la delegación chilena en Bolivia tras el triunfo de Bárbara Riveros en el triatlón.

González se impuso con un puntaje de 14.250 en su rutina final, lo que le valió conquistar el oro por segundo sudamericano seguido. 

El gimnasta mostró su satisfacción por este logro, y pese a su favoritismo asegura que «estaba muy nervioso porque no me sentía en mi 100 por ciento, pero luché hasta el final, así que feliz de darle una medalla de oro nuevamente a Chile y revalidar el oro Sudamericano».

Pero la planificación rindió frutos: «Estoy muy contento porque resultó todo, pese a que ayer (lunes) estuvo algo enfermo, con un poco de fiebre y salió todo súper bien. En la última diagonal me costó un poquito, pero por suerte todas las diagonales anteriores las hice casi todas con muy poco descuentos. Estuvieron muy bien ejecutadas», dijo el deportista nacional a los medios tras la premiación.

González confirmó que quería ganar el torneo por segunda vez consecutiva y que «uno siente ese nerviosismo cuando quiere hacerlo realmente bien. El día que no lo sienta ya no estaré en la alta competencia. Quería dar la mejor para mi país, sabía que era posible, aunque era difícil por el malesta físico que sentía, pero luché hasta el final y espero que en Chile hayan podido ver mi rutina y estén disfrutando este oro».

Pero no fue el único. Quien también retuvo su título fue la fondista Bárbara Riveros. La chilena subió a lo más alto del podio tras vencer en la competencia que consideraba 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de trote.

Si bien fue la tercera en salir del agua rumbo a la bicicleta, la planificación de la carrera le sirvió para adueñarse del liderato en la transición al trote y después alargó su ventaja.

El de Riveros fue el cuarto oro para Bárbara en Juegos Suramericanos y la novena presea que se cuelga. También corrieron las chilenas Valentina Carvallo. (décima) y Catalina Salazar (undécima).

4,171,158FansMe gusta
115,936SeguidoresSeguir
290,276SeguidoresSeguir
16,281SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Esperan que me vaya preso por haber hablado»: Periodista querellado por...

El pasado 9 de noviembre de 2018 el periodista y director de la Radio La Isla de Chiloé, Pedro Alvarado, publicó una columna en...