• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cinco peloteros latinos integran la lista de los 30 jugadores que han sido nominados por la oficina del comisionado de Grandes Ligas al Premio “Roberto Clemente” 2018, creado y otorgado desde 1971 para quien “mejor representa el béisbol dentro y fuera del terreno”.

    La Major League Basseball (MLB) tiene 30 equipos y por cada uno de ellos hay un representante que opta a este galardón. Los aspectos considerados para el premio son la concienciación y recaudación de fondos para combatir enfermedades como el cáncer infantil, para la educacióny para el auxilio ante el huracán María, entre otros.

    Precisamente, la MLB publicó en su cuenta Twitter un recordatorio: “El Premio Roberto Clemente es el reconocimiento anual de un jugador que mejor representa el béisbol a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo”.

    En tal sentido, el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago; el dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle; el receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, y los venezolanos Carlos Carrasco, lanzador de los Indios de Cleveland, y Martín Prado, infielder de los Marlins de Miami, son los latinos que pelearán por este reconocimiento deportivo que tributa a quien es considerado como uno de los mejores jardineros derechos de la historia y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

    Cada octubre, cuando se lleva a cabo la conocida Serie Mundial, es anunciado el pelotero que recibe este premio. El inicialista Anthony Rizzo, de los Cachorros de Chicago, fue el ganador de la edición 2017.

    De acuerdo con información publicada en ESPN, “el último latino en ganar el premio fue el puertorriqueño Carlos Beltrán, cuando militaba con los Cardenales en 2013. Los otros latinos que recibieron el honor fueron los dominicanos David Ortiz (2011) Sammy Sosa (1998) y Albert Pujols (2008) y los puertorriqueños Edgar Martínez (2004) y Carlos Delgado (2006)”.

    Con los doce Guantes de Oro en su carrera, el “Cometa de Carolina”, como también se conoció al memorable pelotero, las Grandes Ligas celebran cada 18 de septiembre el “Día de Roberto Clemente”, en la víspera a la Serie Mundial.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...