• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para propiciar la participación de todos los venezolanos de distintas comunidades en eventos masivos, se realizarán los Juegos Comunales Municipales 2018, en el que se espera participen más de seis millones de personas de distintos puntos de la geografía del país caribeño.

    La justa deportiva contará con la realización de múltiples actividades físicas, tales como: bolas criollas, kikimbol, pelotica de goma, tenis de mesa, fútbol sala y campo, baloncesto, chapita, entre otros, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deportes.

    “En la competencia podrán ingresar niños, niñas, jóvenes y adultos, a  partir de los 11 años en adelante, en todas las categorías. La idea es que todos se involucren en la práctica del deporte”, explicó el ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Pedro Infante durante el lanzamiento del evento deportivo en la cancha Rubén García, ubicado en la localidad denominada Cota 905 de Caracas.

     

    El evento deportivo se realizará gracias al trabajo del ente Ejecutivo con los gobernadores, alcaldes y frente preventivos, para conformar un solo equipo y asegurar que esta actividad llegue a todo el país.

    “Nuestros muchachos puedan practicar en cada consejo comunal una disciplina deportiva y masificar de esa manera el deporte, cumpliendo con lo que dice el Artículo 12 de la Ley Orgánica del Deporte”, señaló el funcionario.

    Y es que en el país suramericano la masificación del deportes y la actividad física es una política del Estado, la cual se ha declarado como prioridad; la cual transversaliza áreas como: vivienda y hábitat, pueblos indígenas, trabajo, mujer es igualdad y equidad de género, juventud, educación, salud, seguridad, defensa, comunicación, organización popular, entre otras.

    Explicó que para poder formalizar el proceso de inscripción es necesario acudir a los Consejos Comunales, a los Comités de Deporte y Recreación o, en su defecto, visitar la página del Instituto Nacional de Deporte: www.ind.gob.ve

    Si quieres ampliar más sobre esta información, te invitamos a leer:

     

    Venezuela logra 8 millones de personas en Día del Desafío

    25 millones de venezolanos incorporados al deporte y la actividad física

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...