• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El defensa francés Mamadou Sakho, de 28 años, reveló algunos detalles de lo difícil que fue su infancia, etapa de su vida en la que durmió en la calle y llegó a robar para conseguir un bocado de comida.

    En una entrevista para la cadena CNN, confesó que no siempre ha tenido una vida soñada y que el camino que transitó antes de llegar al fútbol fue bastante duro.

    A pesar de los errores que dijo haber cometido, no se avergüenza ni lo esconde, pues eso lo impulsó a salir adelante.

    “Yo diría que me ayudó a tener una mentalidad bastante buena, fuerte. Es por eso que siempre me dije a mí mismo que, cuando fuera alguien, trataría de devolver ciertas cosas, porque sé lo que es no comer durante varios días antes de irte a la cama”, afirmó.

    Y esto lo dice porque ha tenido una envidiable trayectoria en el mundo del fútbol. Actualmente juega para el Crystal Palace, también lo hizo para el PSG desde 2007 hasta 2013 y de allí pasó a formar parte del Liverpool durante cuatro años.

    Sakho es originario de Senegal y tiene siete hermanos, perdió a su padre a los 13 años, una situación que para él marcó el inicio de la peor parte de su vida.

    Nadie puede decirme que no sé lo que es no tener comida en la nevera o el frío que hace afuera. Tuve que dormir en la calle, pedir monedas y hasta robé sólo para poder comer algo. Era mi vida real cuando era joven”, contó.

    Para Sakho, el fútbol es su más grande pasión y la oportunidad más valiosa que ha tenido para recuperar su vida tras haber sufrido tanto en su niñez.

    Uno de los resultados de toda esta experiencia en su niñez fue la fundación Amsak, que creó junto con su esposa a los 19 años, con la finalidad de agradecerle a la vida lo que ha logrado y ayudar a los más desvalidos.

    Creo que es importante ir a África y ayudar a la gente en Reino Unido”, considera.

    Salomón Rondón estará fuera de las canchas durante dos semanas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...