• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Boca Juniors y River Plate jugarán los dos partidos de la final de la Copa Libertadores de América y el ganador tendrá una cita en el Mundial de Clubes, evento que desde ya le ocasionaría un problema extra futbolístico a Boca, si resulta campeón, según medios internacionales.

    El escenario para el Boca no pinta nada bueno si se alza con la victoria, pues el equipo tiene un acuerdo por cinco años con la empresa Qatar Airways, un enemigo virtual de los Emiratos Árabes Unidos, nación que acogerá la referida competencia intercontinental.

    Tras este acuerdo, Boca recibió un suculento desembolso de dinero a cambio de ―entre otras cuestiones― llevar el nombre de la aerolínea en la franja horizontal frontal de su camiseta, sin prever su llegada al Mundial de Clubes.

    Resulta que ambas naciones rompieron relaciones en 2017 por el conflicto en el que Doha fue acusada por Arabia Saudita de financiar el terrorismo, y el Mundial de Clubes prohíbe insignias o logos cataríes, como los que se pueden ver en el uniforme del Boca.

    En este escenario, la escuadra Azul y Oro debería jugar sin la vestimenta que exhibe el logo de su patrocinador oficial, situación que no solo afecta a los futbolistas, pues de usar dichas camisetas se enfrentarían a multas de 135.000 euros y posibles penas de hasta 15 años de prisión, apunta RT.

    Además la multa se hace extensiva a los fanáticos, por lo que cualquier persona que sea vista con una camiseta con logos alusivos a Qatar Airways podrá ser sancionado.

    Se trata de una posibilidad real para el Boca Juniors si llega al Mundial que se realizará en Abu Dhabi. Pero, por lo pronto, los días 10 y 24 de noviembre los clubes de fútbol argentinos disputarán la final de la Copa Libertadores de América y habrá que esperar el resultado y posibles movimientos de cara al siguiente torneo futbolístico.

    Maradona celebra bicampeonato de Boca Juniors

    Boca Juniors quiere al arquero chileno Claudio Bravo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...