• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A cuatro días de celebrarse el partido de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores, que tiene como protagonistas a River Plate y Boca Juniors, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha realizado controles antidoping de manera sorpresiva.

    Las pruebas las efectuaron exitosamente un grupo de integrantes de la Unión Antidopaje del organismo, acompañados del cuerpo médico de River, mientras los futbolistas entrenaban de cara al partido, que esta programado para este sábado en el Monumental, tras el 2-2 de la ida en la Bombonera.

    El control se realizó en el predio de Ezeiza, sin conocerse quiénes fueron los protagonistas solicitados por el máximo organismo del fútbol continental.

    “Los jugadores fueron pasando por turnos por la zona del gimnasio, donde se armó un laboratorio ambulante para tomar las muestras”, detallan medios digitales.

    En 2017, el centrocampista uruguayo Camilo Mayada y el defensor Lucas Martínez Quarta, ambos del River, dieron positivo en este tipo de pesquisas. Ambos fueron penalizados con siete meses de suspensión y una multa económica por “presuntamente haber consumido un diurético”.

    Tiempo después, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se manifestó y dijo lo siguiente: “A esta altura, tomar diuréticos es imperdonable“.

    Conmebol hace control de doping en el 100% de sus competencias. Me llama la atención que sí den positivo en los tiempos que se compiten internacionalmente, pero no hay en ningún caso positivos en el fin de semana que se juega local”, aseveró Domínguez.

    También, antes de las finales de la Recopa Sudamericana 2016, el 4 de agosto, el equipo se sometió a este tipo de pruebas, antes de enfrentar al Independiente Santa Fe de Bogotá.

    “Conmebol no sólo dispone de controles después de cada partido para dos futbolistas sorteados, sino que además tiene la facultad de tomar muestras sin previo aviso en los entrenamientos de los equipos que participan en sus distintas competencias”, expresa el artículo 152 del reglamento del organismo.

    Definidas semifinales de la Copa Libertadores 2018

    Final de la Copa Libertadores se jugará sin hinchas visitantes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...