• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) realizó el sorteo para definir los grupos del campeonato suramericano sub 20 “Juventud de América” que se realizará en el mes de enero del 2019 en Chile con la participación de 10 países de la región.

    El sorteo colocó como cabeza de serie a la anfitriona en el Grupo A, mientras que Uruguay encabezará el GrupoB, debido a que fue el campeón en suramericano pasado que fue realizado en Ecuador.

    Durante el sorteo se conoció que la “Roja” tendrá como rivales a las selecciones de Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia; mientras que la “Celeste” se medirán ante Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

    “Ponemos mucho empeño en este torneo de relevancia, porque aquí están los atletas que llenarán estadios, aquí están nuestras futuras estrellas del fútbol Sudamericano”, destacó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Arturo Salah, en la apertura del certamen.

    El juego inaugural se realizará el 17 de enero cuando Chile enfrente en Rancagua al combinado del altiplano. Los anfitriones vienen de realizar cuatro partidos amistosos preparatorios para afrontar el torneo regional.

    Ese mismo día la selección Vinotinto, equipo que quedó en tercer lugar en la edición pasada, también realizará su debut ante el combinado cafetero en el Estadio El Teniente de la misma localidad. En este escenario se jugará el hexagonal final del torneo.

    Además de Rancagua, el torneo que se extenderá se realizará en las localidades de Curicó y Talca, donde jugará el Grupo B.

    Durante el sorteo se dieron a conocer a las tres mascotas del certamen, un representante por cada ciudad de disputa: Pangui, un puma (Rancagua); Manque, un cóndor (Curicó) y Gury, un zorro (Talca).

    Las cuatro mejores selecciones del Suramericano conseguirán el boleto para viajar a la Copa Mundial sub 20 que se realizará en el 2019 en Polonia. El torneo también permitirá a los tres mejores equipos un cupo para participar en los Juegos Panamaericanos que se realizarán en el 2019 en la ciudad de Lima, Perú.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Vinotinto Sub 20 disputará cuadrangular internacional en EE. UU.

    Venezuela goleó 4-1 al anfitrión de los Juegos Suramericanos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...