• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) ratificó que los equipos Boca Juniors y River Plate de Argentina jugarán la final de la Copa Libertadores de América 2018; tras tomar una decisión debido a la solicitud realizada por el Gremio de Porto Alegre de sancionar al equipo “Millonario”.

    A través de un comunicado, el máximo organismo del balompié suramericano rechazó el reclamo del equipo brasileño, realizado el pasado 31 de Octubre, quienes habían alegado la incorporación indebida del técnico Marcelo Gallardo a los vestidores de River, cando el estratega estaba cumpliendo una sanción.

    “Confirmar el resultado 2-1 a favor del Club Atlético River Plate del partido disputado en fecha 30 de octubre de 2018, entre los equipos Gremio Foot-ball Porto Alegrense y Club Atlético River Plate”, expresa en comunicado que despeja las dudas sobre los encuentros que definirán al nuevo campeón.

    Sin embargo, la Conmebol sí sancionó al técnico argentino, a quien se le prohíbe acceder al estadio en el próximo encuentro y no podrá comunicarse “por cualquier medio con su cuerpo técnico, oficiales y jugadores”, además de ser suspendido por tres partidos y deberá pagar una multa de 50 mil dólares.

    “En caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante”, agrega el escrito.

    De esta manera el Súper Clásico del fútbol argentino será parte de la final del máximo torneo regional. El primer encuentro se realizará el día 10 de noviembre en la Bombonera, mientras que el partido final será el 24 en el Monumental, ambos estadios en la ciudad de Buenos Aires.

    Ahora, la única duda que queda de cara a la superfinal será el ingreso o no de la hinchada visitante, debido a que la pasión que desbordan ambos equipos, los más seguidos de Argentina, se traduce en hechos violentos que afectan al deporte.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    El Súperclásico argentino se verá en la final de la Copa Libertadores 2018

    ¡A partido único! Final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Santiago

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...