• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que ha modificado distintos aspectos del reglamento de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con miras a aumentar y garantizar la seguridad en los estadios durante sus próximas ediciones.

    La medida que más ha causado revuelo y pronostica partidos menos divertidos para los fanáticos radicales ha sido el veto a las banderas gigantes en juegos de dichos torneos.

    De acuerdo con los cambios del máximo órgano del fútbol sudamericano, este reglamento aplicará sobre aquellas que pasen de los 1,5 metros de largo por 1 metro de ancho. Para ejecutarla, habrá encargados de medir los trapos de los aficionados en cada cancha en la que se desarrollen los partidos.

    Otra de las medidas estipuladas por la Conmebol prohíbe las conocidas bombas de humo, con lo que se pretende más seguridad en los campos de juego.

    También, a partir del año 2021, se exigirá que los asientos de los estadios sean numerados. Según detalló Olé, este punto erradicaría a los aficionados que ven los partidos parados, pues cada persona deberá tener su propio asiento ya asignado previamente.

    “Por uno pagan todos”

    Esta serie de cambios en el reglamento de la asociación deportiva se anuncia poco después del capítulo amargo que protagonizaron Boca Juniors y River Plate por la final de la Copa Libertadores, en diciembre de 2018.

    Al leer el Reglamento de seguridad para el año 2019, el ente aclara que “la Conmebol, a través de su Departamento de Competiciones de Clubes, se reserva el derecho de emitir otras disposiciones, recomendaciones y sugerencias en materia de seguridad, logística e infraestructura, para competiciones de clubes diferentes a la Conmebol Libertadores y Sudamericana”.

    Advierte además que “el incumplimiento de las obligaciones, deberes, medidas y procedimientos dispuestos en el presente reglamento constituye una infracción, encontrándose los órganos judiciales disciplinarios de la Conmebol facultados para imponer las sanciones del caso”.

    Además de ello, especifica algunos aspectos importantes sobre el aforo de los estadios a utilizar en las competiciones de clubes organizadas por la Conmebol, que será el siguiente:

    Conmebol Libertadores

    En la fase preliminar (Fase 1, 2 y 3) será de 7.500 espectadores, en la fase de grupos será de 10.000, en los Octavos de Final y Cuartos de Final será de 20.000 y en Semifinales de 30.000.

    Conmebol Sudamericana

    En la primera y segunda fase serán 7.500 espectadores, en los Octavos de Final y Cuartos de Final serán 20.000 y en Semifinales serán 30.000.

    Conmebol quiere adelantar mundial de 48 equipos para Qatar 2022

    Conmebol quiere limpiarse el rostro de corrupción con transparencia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...