• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los amantes de los deportes extremos saben los riesgos que corren al practicar alguna de estas disciplinas, debido a que para quien se anima a entrar en este mundo la adrenalina y el riesgo forman parte de la experiencia.

    Sin embargo, no todos los deportes extremos tienen el mismo grado de vulnerabilidad, debido a que existen unas que son más peligrosas que otras; por lo que en este escrito te mostraremos cinco de los que llevan al límite todas las habilidades físicas de quienes lo practican.

    Escalada integral

    Esta es una modalidad de escalada que es considerada por quienes la practican como la forma más natural de realizar esta disciplina deportiva; por lo que es considerada como un modalidad más peligrosa.

    La misma consiste en interactuar con la montaña usando sólo los zapatos para escalar y magnesia, todo esto sin ayuda de cuerdas arnés, seguros, ni otra cosa que sirva de apoyo en el camino, que es esencial si existe algún fallo. Sin embargo, este tipo de escalada se realiza en un entorno conocido por el deportista.

    Rafting extremo

    Este deporte, que se práctica en el gua, es uno de los ejemplos de disciplinas peligrosas en la que la habilidad para estar encima de una balsa lo es todo, ante los constantes cambios del entorno.

    Sin embargo, en la modalidad extrema, el deportista debe recorrer ríos tormentosos y poco predecibles con remolinos, olas y sorpresivas cascadas; lo hacen imposible de navegar.

    Tow Suf

    El surf es uno de los deportes extremos más populares del planeta, en el que los deportistas desafían a los mares con sus olas y condiciones propias. Sin embargo, los surfistas han conseguido una manera de poder hacer más peligrosa y emocionante esta práctica.

    Utilizando una moto de agua o un helicóptero, el deportista es arrastrado utilizando una cuerda para agarrar olas que de otro modo no alcanzaría, las cuales pueden superar hasta los ocho metros de altura en condiciones climatológicas difíciles en las que se enfrentan a ventiscas, tormentas o en zonas arrecifes.

    El mayor temor que se enfrenta en esta práctica, es quedar atrapados bajo el agua con corrientes marinas, por lo que esta modalidad es considerada uno de los deportes extremos más peligrosos en el mundo.

    Descenso en bicicleta

    Las bicicletas son muy populares en todo el mundo, sin embargo, algunas personas han sabido como utilizar este tipo de transporte para lugares bastante difíciles de recorrer.

    En esta modalidad se realiza un descenso continuo a través de terrenos muy empinados (en su mayoría montañas), aunque también se hace en calles y laderas. Allí la velocidad de descenso puede alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora, por lo que cualquier cosa que se encuentre en el camino, por minúscula que sea, podría generar un fatal accidente.

    Salto de base

    Volar como los pájaros siempre ha sido un sueño de los hombres, es por ello que se han inventado formas de experimentarlo. El salto de base es una modalidad de paracaidismo que en la actualidad ha cobrado muchas vidas. En esta acción, quien se atreve a realizarlo, lo hace desde un objeto fijo y planea hasta aterrizar con las alas que son parte del equipamiento, mientras hace arriesgadas piruetas en el aire.

    El deporte es considerado uno de los más peligros, al punto de ser prohibido en algunos lugares, como en zonas en los Alpes galos.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...