• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez firmó, por los próximos cinco años, con la plataforma streaming DAZN lo que podría denominarse como el mayor contrato en la historia del deporte, sin considerar marcas externas.

    Y es que el contrato entre el peleador, actual campeón de los pesos medianos, y la empresa asciende a 365 millones de dólares que exige la realización de 11 combates, un promedio de dos peleas por año.

    Además, entre las cláusulas dispuesta incluye la disputa por el título supermediano el próximo 15 de Diciembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en donde se medirá ante el británico Rocky Fielding.

    La cifra supera a la recibida por el beisbolista de Grandes Ligas Giancarlo Staton quien jugará con los Marlins de Miami durante 13 años por un monto de 325 millones de dólares.

    Según la cadena ESPN, este contrato supera por mucho al del portugués Cristiano Ronaldo quien ahora es ficha de la Juventus de Turín en la Serie A de Italia; cuayo contrato es de 138 millones de dólares por cuatro años, por lo que “Canelo” recibirá el triple por un año más.

    “Lo más importante para mí era darle a los fans la oportunidad de verme pelear sin la necesidad de pagar 70 u 80 dólares por PPV”, expresó el pugilista.

    La principal empresa de servicio streaming dedicada a eventos deportivos, fue creada por el promotor británico Eddie Hearn y ya cuenta con los derechos de emisión de siete ligas europeas en seis países, incluida la Champions.

    De esta manera llenarán el vacio que dejará la cadena estadounidense HBO, quien había anunciado que este 2018 se retiraría de las transmisiones del boxeo.

    “Me siento agradecido con HBO y Showtime por lo que hicieron para mi carrera, pero estoy feliz de avanzar y tener la posibilidad en una plataforma que es el futuro”, sentenció el Canelo.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Televisión de pago fue la ganadora en la revancha entre “Canelo” Alvárez y Gennady Golovkin

    Boxeador mexicano “Canelo” Álvarez suspendido seis meses por dopaje

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...