• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para ejecutar el Grupo Mundial de la Copa Davis del 2019, evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés); en la ciudad de Madrid, capital de España; se dispondrá un total de de 11,5 millones de dólares.

    El vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, explicó que el dinero será aportado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, entidades que se han comprometido a aportar 4,5 millones de euros (5,21 millones de dólares) cada una de las dos administraciones.

    Además, se sumarán otro millón de euros más que aportará Feria de Madrid (Ifema), para apoyar el evento de la ITF en su reciente reunión en Orlando, Florida con 71,43 por ciento de sus votos a favor.

    El nuevo formato de competición de la Copa Davis, que entrará en vigor el próximo año, esquema propuesto por el grupo Kosmos, que es presidido por el jugador del Barcelona FC, Gerard Piqué.

    Y es que este financiamiento, aspiran las autoridades españolas, sea no sólo para albergar el torneo en 2019 sino que se extienda para albergarlo en el siguiente año.

    Madrid es una seria y firme aspirante a albergar la Copa Davis en 2019, y ojalá que también en 2020″, señaló Rollán.

    El funcionario español ha asegurado que la Comunidad de Madrid no va a escatimar ningún medio ni ningún esfuerzo para apoyar económicamente a sectores como: el transporte, las infraestructuras, la oferta hotelera y gastronómica, así como la hospitalidad.

    El torneo se disputará en La Caja Mágica, mientras que las semifinales y la final  serían en el Wizink Center, que tiene una capacidad para alrededor de 15 mil espectadores.

    El torneo, con el nuevo formato, tendrá 18 naciones y presuntamente a los mejores jugadores de la orbe compitiendo en una misma semana representando a su país.

    Por lo que Rollán resaltó que el hecho de que la ciudad y la región de Madrid se conviertan en el foco del tenis mundial durante una semana “no tiene precio” en un país donde “hay muchos hombres y mujeres que apuntan muy alto en esta disciplina deportiva”.

    Continúa leyendo…

    ¡Vale oro! Nadadora china impone nuevo record mundial en Juegos Asiáticos

    (Video) Garbiñe Muguruza mostró su sangre caribeña bailando salsa

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...