Copa del Mundo de espada inicia este viernes en Argentina

Un total de 220 esgrimistas provenientes de 36 países disputarán a partir de este viernes y hasta el domingo la Copa del Mundo de espada masculina, el cual se realizará en el Estadio Polideportivo León Najnudel y en el Gimnasio Carl Diem del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) de Buenos Aires, Argentina.

El Tesorero de la Federación Argentina de Esgrima (FAE), Nicolás Alistisz, aseguró que ese país ha organizado Copas del Mundo y Mundiales de esta disciplina, debido a su enorme tradición y ser cuna de destacados esgrimistas.

“Nos tomamos un parate de dos años, pero teníamos la obligación de volver al circuito internacional”, expresó el funcionario al diario El Clarín sobre la competencia que está avalada por la Federación Internacional de Esgrima.

Las pruebas de esgrima tanto individual como por equipos, y que inician la mañana de este viernes, tendrán su desarrollo a lo largo de tres jornadas durante los días de competencia.

El sábado se realizará un cuadro de eliminación directa por la mañana y la final en la tarde. El domingo se disputará el cuadro de eliminación directa de equipos.

Por el lado de Argentina, participarán diecisiete tiradores y la principal figura será Jesús Andrés Lugones Ruggeri, integrante del seleccionado nacional, medalla de oro en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba, en el 2018 y sexto en el Campeonato del Mundo Leipzig 2017.

El torneo será en honor al dirigente Omar Alejandro Vergara, quien fue presidente de la Federación Argentina de Esgrima en tres periodos (1986/1990, 1996/2000 y 2002/2006) y miembro del Comité Olímpico del país suramericano. Falleció el 27 de junio de 2018.

Cuba lista para participar

Una de las delegaciones que participará en esta competencia es la selección de Cuba, que tendrá como representantes a Yunior Reytor, Reynier Henríquez y Luis Patterson, como parte de su preparación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“El objetivo es ubicar a alguno de los muchachos en el cuadro de 32, en un torneo que reunirá a más de 200 espadachines de nivel mundial de potencias como Francia, Italia, Corea del Sur y Suiza”, expresó el entrenador Jaine Hernández.

Vale destacar que Reytor, subcampeón de la Copa Mundial de Vancouver-2017, es el de más posibilidades, tras sumar una Copa del Mundo a inicios de este 2019. En Budapest, Hungría, el experimentado espadachín avanzó hasta el cuadro de 64. En tanto, Patterson, de 23 años de edad, estará en su debut internacional de la temporada.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Esgrima venezolano inicia preparación con la mira puesta en Tokio 2020

Venezolano Rubén Limardo entre los tres primeros del ranking de Esgrima

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,252SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“No más cobro por medidores inteligentes”: Bancada Comunista critica nueva propuesta...

Ante los anuncios realizados por el Gobierno este miércoles 17 de abril respecto de los “medidores inteligentes”, la bancada del Partido Comunista e Independiente...