• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A través de una jugada con la pelota quieta, el Gremio de Porto Alegre (Brasil) venció por la mínima al River Plate (Argentina) en el inicio de las semifinales de la Copa Libertadores de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

    Ambos equipos salieron al Monumental de Buenos Aires, capital de Argentina, con la finalidad de quedarse con la victoria; sin embargo el actual campeón del torneo continental se llevó la mejor parte.

    Un partido que se puede catalogar de accidentado, donde la pierna fuerte fue la que hizo más presencia en el terreno de juego.

    Sin embargo, al minuto 62, una jugada a balón parado le permitiría a Michel Ferreira dos Santos marcar su primer gol, que a la postre le daría la victoria al actual campeón que ahora tratará de colocar en cerrojo y sellar el pasaporte en su casa.

    La jugada inició tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Alisson, quien la sirvió para que Michel, de cabeza, pudiera doblegar a Franco Armani luego de superar la marca de Exequiel Palacios.

    “Jugamos contra un equipo que tenía mucho oficio. Nos cortó el circuito del juego, se hicieron fuertes en las pelotas aéreas. Es un equipo que se dedica a jugar más de lo que jugó hoy, pero nosotros no tuvimos ese juego que se nos caracteriza”, expresó el director técnico del equipo “Millonario” Marcelo gallardo.

    El estratega resaltó que el elenco brasileño dejó de lado ese juego ofensivo que lo caracteriza y vino al Monumental a no dejar jugar a River.

    “Ellos creían y estaban convencidos, hasta lo dijeron sus propios jugadores, sabían que venían a desactivar nuestro juego colectivo y tratar de aprovechar la pelota parada. Se llevaron un buen triunfo“, acotó.

    De esta manera el equipo brasileño se va con la ventaja para el encuentro que se realizará el próximo el próximo 30 de octubre en el estadio Arena do Gremio.

    Para el día de hoy estarán midiéndose en la segunda semifinal el Boca Juniors de Argentina contra el Palmeiras de Brasil, encuentro que será disputado en “La Bombonera” de la ciudad de Buenos Aires.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    River y Gremio abren las semifinales de la Copa Libertadores

    Facebook compra los derechos de transmisión de la Copa Libertadores

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...