Crisis familiar podría dejar a Gonzalo Jara fuera de la “U”

A mitad de semana en San Carlos de Apoquindo, Gonzalo Jara mostró otra cara de su peor semestre. Fue expulsado y su acción lo puso en la mira de todos. Las críticas no lo perdonan, con justa razón: defendiendo al equipo laico suma apenas cuatro triunfos, seis empates y ocho derrotas.

foto_0000002320161020161810Su DT,  Víctor Hugo Castañeda sabe que el defensor pasa por temas personales complicados. Los problemas familiares lo tienen fuera de foco y es por esto que ha mantenido charlas individuales para volver a recuperar su mejor versión. Es más, el día antes del clásico ante la UC, el técnico de Universidad de Chile le hizo saber su importancia en el camarín. “Castañeda está bien preocupado por Jara. Le ha conversado y lo quiere recuperar”, dice un cercano al ex futbolista.

La táctica del entrenador pasa por recalcarle su jerarquía. Nada del diálogo sirvió. Sin embargo, en conferencia de prensa, luego de la derrota ante la UC, Castañeda evitó cuestionarlo públicamente, tal como lo hizo con Gastón Fernández.

En la dirigencia, Jara ha perdido todo el  crédito. Pese a que lo ven como un buen elemento, ya que tiene muy buena relación con sus compañeros, asumen que en la cancha está lejos del nivel esperado. “En el directorio está instalada la molestia por el nivel de Jara. No ha rendido y está lejos de ser un aporte”, dice un director de Azul Azul a La Tercera. Es por esto que Andrés Lagos, gerente deportivo azul, también ha intercedido con el objetivo de saber qué pasa con el mundialista. Le subrayó su valor dentro del equipo y que sus actitudes muchas veces son espejo para las series menores del club.

Una vez que finalice la temporada, su futuro se evaluará. A Jara le restarán 12 meses de contrato pero en el club señalan que en caso de que llegue una oferta, será analizada. En junio, Boca Juniors intentó sumarlo, pero el propio jugador se encargó de aclarar que no se marcharía de La Cisterna hasta salir campeón.

En los últimos meses, el deseo del futbolista ha ido cambiando. Ya no está tan convencido de quedarse para sumar una corona al equipo de sus amores. Jara no está contento con su presente y evalúa dejar la institución en diciembre. Un factor clave que lo hace pensar en buscar una salida es el consejo que le ha llegado desde la Selección y de sus más cercanos. El zaguero sabe que en la U es difícil recuperar el nivel que exhibió en Europa y que lo llevó a ser uno de los mejores centrales de la Selección.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela retiró credencial a personal diplomático de Costa Rica por ocupación...

El Gobierno del país suramericano aseguró que Costa Rica violó la Convención de Viena al dejar que representantes del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela,...