• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El chileno Igor Licnovsky obtuvo su primer título con el Cruz Azul en la Copa MX Apertura, tras vencer 2-0 al los Rayados de Monterrey, en un partido realizado en la capital de Nuevo León (ubicado a 951,0 km de Ciudad de México).

    Elías Hernández abrió el marcador al minuto 34 del primer tiempo, tras un derechazo que perforó el arco rival; mientras que el segundo tanto fue colocado por Martín Cauteruccio, tras recibir un centro del mismo Hernández.

    Este es el quinto título que obtienen en la competencia los dirigidos por Pedro Caixhina: 1968-69, 1996 y Clausura 2013; por lo que la “máquina cementera” de esta manera acabó con una racha de catro años sin obtener ningún título.

    El próximo compromiso del Cruz Azul será en el Apertura MX, donde este domingo visitará a Pumas, con la finalidad de definir la parte alta de la tabla, que para el Cruz Azul sería la búsqueda del doblete en esta temporada.

    Los cementeros han sido lideres en nueve de las 14 jornadas disputadas y nunca ha bajado del tercer lugar, siendo el equipo más constante en el presente del fútbol mexicano

    Además, en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX en el país centroamericano están casi calificados a la Liguilla, por lo que ahora estarán en búsqueda de más éxitos, como por ejemplo la Liga MX, trofeo que no levantan desde hace 20 años.

    Luego del pitazo final, la celebración se extendió hasta el vestidor, donde Walter Montoya subió a sus redes sociales un video en donde se aprecia al presidente del club, Billy Álvarez, bailando frente al trofeo y al ritmo de las palmas de los futbolistas.

    Incidentes en el estadio

    Sin embargo, no todo fue color de rosa en el Estadio BBVA Bancomer, debido a que luego del triunfo del Cruz Azul, seguidores del Monterrey agredieron a botellazos a los aficionados de los cementeros.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Insólito: Por temas legales, Cruz Azul deberá cambiar su nombre

    El Necaxa se consagra campeón de la Copa MX

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...