• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El fútbol en Venezuela ha crecido en los últimos años, lo cual se ha visto reflejado en las categorías femeninas que hoy están dando frutos de jugadoras del país caribeño en el exterior que han conseguido trofeos en las ligas donde militan.

    El pasado domingo nueve de septiembre se convirtieron en protagonistas y conseguir títulos en los torneos de Ecuador y Portugal.

    En territorio suramericano las jugadoras Migdiel Gutiérrez, Yosneidi Zambrano y Maryury Sánchez, tras vencer por la mínima en la final de vuelta al ESPE, lograron alzaron la Copa del Torneo Clausura.

    Zambrano fue titular en el encuentro y completó 85 minutos, mientras que Gutiérrez ingresó a diez minutos del final para aportar a su equipo.

    “Es una sensación muy grata haber podido llegar y aportar mi granito de arena para lograr consagrarnos campeonas del Clausura”, dijo “Lala” Zambrano, quien había anotado el tanto de la diferencia en el partido de ida.

    Además, la ex jugadora del Deportivo Lara se convirtió en la goleadora del certamen con 23 tantos. Según ella, esto se debe a que se ha adaptado muy bien a sus compañeras de equipo y las personas que ha conocido allí.

    “Siempre que tenemos la oportunidad, estamos dispuestas a dar todo para hacer nuestro mejor trabajo y demostrar que Venezuela tiene mucho potencial en el fútbol femenino”, aseveró.

    Ahora el trio venezolano tendrá como prueba medirse contra Unión Española, campeonas del Torneo Apertura, para definir cual equipo representará a Ecuador en la Copa Libertadores.

    Daniuska se consagró en el fútbol luso

    Por su parte, al otro lado del Atlántico, Daniuska Rodríguez con el Sponting Braga igualó a un tanto ante el Sporting de Lisboa, por lo que consiguieron el triunfo en la tanda de penales para coronarse en la Supercopa.

    En este partido de la final la jugadora zuliana fue titular y disputó 75 minutos. “Sin duda alguna es el mejor día de mi vida”, escribió en sus redes sociales.

    Además se convirtió en la primera venezolana en consagrarse en una división élite en Europa. Además, la jugadora había dejado atrás dos operaciones de ligamento.

    Daniuska había vuelto a las canchas en los Juegos Bolivarianos de 2017 con la Vinotinto, así como en el torneo sub 20 realizado en Ecuador este año.

    Estas cuatro venezolanos se unen a la lista de campeonas en el exterior en las que se encuentran: Yusmery Ascanio con Colo Colo (Libertadores y liga chilena), Oriana Altuve con Colón y Santa Fe (liga uruguaya y Liga Águila), María Peraza con Santa Fe (Liga Águila) o Karla Torres con Atlético Huila (Liga Águila).

    Si quieres saber más de esta información, te invitamos a leer: 

    Selección de fútbol femenino de Venezuela sigue en ascenso

    La dura realidad del fútbol femenino en Chile: entre el sexismo y la invisibilización

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...