• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 12 certámenes internacionales deportivos de primer nivel en este 2019, según informó este viernes el diario Granma; con lo cual la isla se consolida como un destino para el desarrollo de distintas actividades físicas.

    Uno de esto primero eventos será el torneo de ajedrez Copablanca In Memoriam, el cual lega a su edición número 54 y se realizará del 8 al 20 de mayo en La Habana, capital de Cuba.

    Este evento, cada año recuerda al mejor ajedrecista cubano de todos los tiempos, José Raúl Capablanca, y fue creado en 1962 por iniciativa del Comandante Ernesto “Che” Guevara.

     

    También la mayor de las Antillas será la sede de varios encuentros enmarcados en la Serie Mundial de boxeo, donde los caribeños irán con su equipo Domadores, que el año pasado sumaron su tercera corona.

    En materia de atletismo, serán varias las ofertas que presentará la Isla, como la Copa Iberoamericana de Triatlón, a desarrollarse del 22 al 25 de febrero; el Memorial Barrientos de atletismo a realizarse del 5 al 10 de junio. También, el primero de abril se correrá la Media Maratón de Varadero, una de las referencias en la región de carreras de fondo.

    Otros eventos  a realizarse serán: el torneo de lucha Cerro Pelado-Granma (15-23 de febrero), las copas Marcelo Salado de deportes acuáticos (18-31 de marzo), la Panamericana de tenis (6-10 de junio), y la del Mundo de espada (11-13 de enero).

    Además del Giraldilla de La Habana de bádminton (13-17 de marzo), el Córdova Cardín de boxeo (3-9 de junio) y el Tour Norceca de voleibol de playa (22-27 de mayo).

    Uno de los eventos deportivos más esperados del calendario deportivo será realizado el 17 de noviembre, el Marabana-Maracuba, que es un proyecto conformado por diversas carreras populares que son realizadas a lo largo del territorio cubano en fechas significativas.

    En los eventos que integran esta competencia se realizarán campeonatos abiertos que convocan a corredores y caminantes convencionales, Elites, no Elites, Máster, Discapacitados (ciegos, sordos y corredores en sillas de ruedas).

    Los participantes podrán correr las distancias de maratón (42 kilómetros; media maratón (21 kilómetros) y 10 kilómetros. La competencia está incluida dentro del calendario mundial de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras a Distancia (AIMS).

    De esta manera Cuba demuestra que tiene el temple para seguir organizando diversos eventos deportivos, a pesar del bloqueo económico y político que unilateralmente ha impuesto distintas administraciones del Gobierno de Estados Unidos a la Isa desde 196, lo cual ha repercutido directamente en la economía del país y en el desarrollo de diversas áreas sociales.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Maratón de Marabana incluida en el calendario mundial en 2019

    Directores deportivos de Asia y África respaldan a Cuba ante bloqueo de Estados Unidos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...