Cuba suma 34 oros y se mantiene tercero en los Centroamericanos

La delegación de Cuba reporta 34 medallas de oro, 42 de plata y 25 de bronce, para un total de 101 preseas, en las siete primeras jornadas de competencia de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, para afianzarse así en la tercera casilla del medallero general, solo por detrás de México y Colombia.

Los antillanos alcanzaron su primera dorada el pasado domingo, en la disciplina Scratch femenino, de la mano de Marlies Mejías. Este miércoles, se colgaron la medalla de oro en la modalidad de Pistola de Aire por equipos masculino, en la distancia de diez metros. Jorge Grau, Guillermo Pias y Eliécer Mora obtuvieron 1.686 puntos para liderar la prueba.

En el orden individual, Grau repitió el metal dorado en la pistola de aire a 10 metros, con récord de 237,5 puntos, seguido por su compatriota Guillermo Pias con 231,8 rayas y el mexicano Daniel Urquiza con 212.9, precisa Prensa Latina.

El ciclismo de pista y de ruta, clavados, gimnasia artística, levantamiento de pesas, pentatlón moderno y taekwondo son los deportes en lo que más medallas ha conseguido la representación antillana.

A Cuba la superan la anfitriona del evento, Colombia, con 41 doradas (119 en total) y México, líder absoluto del medallero, con 67 doradas (169 en total). La tabla detallada es la siguiente:

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rusia denuncia que EE. UU. comienza a instalar sistema antimisiles espaciales

El gobierno de los Estados Unidos podría emplear este sistema para realizar un ataque "preventivo" contra Rusia, China u otros países ajenos a sus...