• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El cubano Jordan Díaz, competidor de triple salto, competirá por el Premio Estrella Emergente del 2018 que otorga la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por su siglas en inglés) para reconocer al mejor atleta de cada categoría.

    El 18 de julio pasado, durante su participación en el Campeonato Mundial U20 realizado en la localidad de Tampere, Finlandia; el isleño conquistó la medalla de oro en salto triple con una distancia de 17 metros y 15 centímetros, para encumbrarse como la nueva estrella en esta prueba.

    Además, es líder mundial en la categoría U20 con una marca de 17.41 metros y medalla de oro del campeonato de la Asociación de Atletismo, Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NACAC, siglas en inglés), organismo que lo distinguió como el Mejor Atleta Juvenil del año.

    Para estos premios, que serán entregados en la gala que tendrá lugar en Mónaco el próximo 4 de diciembre, también optan atletas con registros sorprendentes en sus respectivas especialidades.

    Entre ellos destaca el etíope Selemon Barega, de 18 años,quien estableció récord mundial sub’20 de cinco mil metros. El atleta africano sorprendió al mundo del atletismo con su triunfo en el Memorial Van Damme que cerraba la Liga de Diamante y su récord mundial con 12 minutos, 43 segundos y dos centésimas; desplaza al anterior que databa de 2005.

    También está el sueco Armand Duplantis, campeón del mundo U20 y europeo en salto con garrocha con una marca récord personal de 6.05 metros, así como el noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón europeo en la categoría mayores en mil 500 y cinco mil metros y número uno en el ranking mundial de su categoría en los mil 500 con registro de 3:31.18 minutos.

    Cierra la lista el keniata Rhonex Kipruto, quien es campeón mundial con marca de 27:21.08 minutos y en 10 kilómetros tiene el segundo mejor registro en la historia con 26:46 minutos, a dos segundos del récord mundial categoría abierta.

    Si desea conocer más información, te invitamos a leer: 

    Atleta cubano estremece la Liga de Diamante con salto de 8,83 metros (+Video)

    Directores deportivos de Asia y África respaldan a Cuba ante bloqueo de Estados Unidos

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...