• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ya los cuatro equipos clasificados a la semifinal de la Copa Libertadores de América, edición 2018, conocen las fechas de los enfrentamientos para definir quienes serán las dos oncenas que disputarán el título.

    Para esta ronda del torneo más prestigioso del continente, los clasificados son dos equipos de Argentina- Boca Juniors y River Plate- e igual número de Brasil- Gremio y Palmeiras-; quienes a partir del 23 de octubre tendrán que verse las caras.

    El primer encuentro lo abrirá el conjunto Millonario ante la representación de Porto Alegre, en un partido que se realizará en el estadio Monumental de Buenos Aires, capital de Argentina.

    La segunda fecha será disputada el día 24 de Octubre, nuevamente en suelo argentino, entre el Boca y el Palmeiras que se verán las caras en la “Bombonera”.

    Los partidos de vuelta serán en el país amazónico, iniciando el día 30 de octubre entre River y Gremio en Porto Alegre; para un día después en Sao Paulo se enfrenten Boca y Palmeiras.

    Conmebol fijó el calendario para los choques

    El conjunto de River Plate llegó a la instancia de semifinales tras derrotar a Independiente de Avellaneda (Argentina), en tanto Gremio dejó en camino al Atlético Tucumán (Argentina).

    Por su parte, Palmeiras venció a Colo Colo (Chile) en cuartos de final mientras que el Boca Juniors dejó en el camino a Cruzeiro (Brasil).

    De esta manera se buscarán los dos equipos que lleguen a la final del torneo, con la finalidad de saber quién se queda con el galardón que actualmente está en manos del Gremio de Porto Alegre.

    Se realizará una reunión

    Sin embargo, para definir y afinar los detalles para esta ronda semifinal, la Conmebol realizará el martes 16 y miércoles 17 de Octubre una reunión con los representantes de los cuatro equipos participantes.

    “El objetivo de esta reunión es repasar todos los aspectos relevantes con los clubes y sus respectivas Asociaciones Miembro, atender sus consultas y coordinar esfuerzos interinstitucionales, en aras de facilitar el buen desarrollo de las semifinales desde todo punto de vista”, explicó Fred Nantes, Director de Competiciones de Clubes del máximo ente del fútbol suramericano.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Facebook compra los derechos de transmisión de la Copa Libertadores

    ¡A partido único! Final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Santiago

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...