• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los cruces para las semifinales del Campeonato Mundial de Voleibol femenino ya fueron definidas. En esta instancia Serbia se medirá ante Holanda mientras que China hará lo propio ante Holanda.

    Dichos enfrentamientos, en el que ya no está participando ninguna selección latinoamericana, iniciarán el próximo viernes 19 de Octubre y se desarrollarán en la ciudad de Yokohama en Japón.

     

    El último cupo de la tercera fase del torneo lo ganaron la selección de China, quienes vencieron este martes por marcador de 3-1 a su similar de Holanda, por lo que clasificaron como líderes del Grupo H.

    Es por ello que las asiáticas seguirán buscando consolidar su hegemonía, en un torneo que han ganado en dos ocasiones y han quedado tres veces en segundo lugar; por lo que es una de las favoritas a quedarse con el título.

    Las sub campeonas olímpicas lograron derrotar a las europeas, quienes habían dejado atrás a otra de las favoritas: la selección de Estados Unidos. Sin embargo, esta vez no pudieron con el potencial de las orientales.

    Las dos “torres” de la defensa asiática, Xian Ding y Xinyue Yuan, lograron neutralizar a Lowneke Sloetjes, una de las atacantes más efectivas del torneo.

    Los cuatro equipos que sobrevivieron a lo largo del torneo realizado en suelo japonés viajarán este miércoles a la ciudad de Yokohama, donde tendrán un día de descanso.

    La primer partido de esta ronda semifinal se realizará el día vienes en horas de la mañana entre Serbia, quien fue primera del Grupo G, ante su similar de Holanda.

    Mientras que en horas de la tarde, se producirá el segundo choque que estará protagonizado por las selecciones de China e Italia.

    Un dato importante es que las azurri son el único equipo que han logrado vencer a su rival en 11 oportunidades que se han enfrentado.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Brasil le quita el invicto a Holanda en el Mundial de Voleibol Femenino

    Brasil es la única representante suramericana con aspiraciones en el Mundial de Voleibol Femenino

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...