• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En la segunda semana de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por su siglas en inglés) de Estdos Unidos, las franquicias Nuggets de Denver, Pelicans de Nueva Orleans y Piston de Detroit mantienen su invicto al conseguir victorias en la jornada de este miércoles.

    Los de Denver derrotaron 126-112 a los Kings de Sacramento, en un encuentro donde el canadiense Jamal Murray logró anotar 19 puntos como líder en el ataque; mientras que otros ocho jugadores lograron marcar dos dígitos.

    Además, la defensiva de los Nuggets ayudó a construir una ventaja de 13 puntos al medio tiempo, que creció hasta 26 unidades en el tercer cuarto.

    De esta manrea los Nuggets se pusieron en marca de 4-0, la mejor de la Conferencia Oeste, y el segundo equipo que la consigue después de Raptors de Toronto también lograron la apsada semana en la Conferencia Este.

    El equipo de Denver  permanecen invictos a pesar de permitir que un rival superara la marca de los 100 puntos por primera vez esta temporada.

    Por su parte, los Pelicans lograron doblegar a Los Ángeles Clippers con marcador de 116-109; en un encuentro en el que ambos equipos habían lelgado invicto en la Conferencia Oeste.

    Para obtener la victoria se juntaron el pívot Anthony Davis y el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic con sendos dobles-doble. Davis aportó 34 puntos y 13 rebotes, colocandolo como el líder en la ofensiva.

    Por su parte, Mirotic también estuvo fuerte dentro de la pintura con otro doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos.

    Mientras que los Piston de Detroit vencieron en la prórroga 133-132 a los Sixers de Filadelfia; donde el ala-pívot Blake Griffin encendió el ataque con doble-doble de 50 puntos y 14 rebotes, que se juegue en 44 minutos, logrando su mejor anotación como profesional.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a ver:

    Toronto y Denver las mejores franquicias en la primera semana de la NBA

    NBA aprueba nuevas reglas para la próxima temporada

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...