• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Club Deportivo Lara derrotó este domingo al Deportivo La Guaira 1-0, en el partido de vuelta, y se tituló campeón del Torneo Clausura 2018 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, tras un error del portero Carlos Olses de La Guaira, en el minuto 90, cuando todo parecía indicar que el partido se definiría en los penaltis.

    Olses no pudo despejar un balón en su portería, lo que aprovechó el delantero del Lara, Jesús Hernández, para encajarla en las redes litoralense. Olsen, precisamente, le había tapado un penal a Hernández, en el partido de ida en Cabudare, la cancha del Deportivo Lara, que impidió al equipo larense irse con ventaja a Caracas. El joven portero del equipo central pasó de “héroe” a “villano”.

    Con el pragmatismo de su técnico, el venezolano Leo González, el equipo rojinegro saltó a la cancha este domingo concentrado en anular las virtudes ofensivas de su rival, destacó la crónica del partido de la agencia AP. La Guaira, que cuenta con el mejor anotador del Clausura, Darwin González, autor de 13 goles, y también con el mejor pasador, César “Maestrico” González, quien había repartido 9 asistencias, siempre se vio incómodo en el partido.

    Fue un partido parejo. Foto Web.

    El duelo fue denso, con el Lara imponiendo el juego que quería. La Guaira manejaba la pelota, pero era víctima de la presión del adversario y de sus propias imprecisiones. Un tiro de Juan Carlos Azócar en el minuto 7 y un cabezazo de Francisco La Mantía en el 44 fueron las oportunidades locales en el primer tiempo, mientras la visita esperaba el fallo rival.

    El Lara avisó en la segunda mitad que ese error podía aparecer, cuando Argenis Gómez marcó en el minuto 60 en un parpadeo de la zaga del cuadro del Litoral Central. Sin embargo, la acción fue anulada por posición adelantada. Darwin González tuvo dos ocasiones inmejorables para cambiar el panorama; no obstante, definió mal en ambos casos.

    Y el parpadeo por el que tanto había aguardado Lara, llegó y  Hernández supo capitalizarlo. Con la definición del Torneo Clausura quedan completos los cupos de Venezuela en la Copa Libertadores de América 2019, ocupados por Zamora, Lara, La Guaira y Caracas.

    El Lara, como ganador del Clausura, enfrentará al Zamora FC, en su condición de vencedor del Apertura, por el campeonato absoluto 2018. El club larense estará buscando su segunda estrella tras la bordada en el escudo en la temporada 2011-2012.

    Otras notas de interés:

    Lara y La Guaira disputarán la final del torneo clausura del fútbol venezolano

    El equipo de fútbol Lara derrotó a Millonarios en Copa Libertadores

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...