Diego Maradona fue dado de alta tras ser operado del estómago

Luego de ser sometido a una operación, debido a una hernia abdominal, el astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona fue dado de alta a primeras hora de la mañana de este domingo de la Clínica Olivos en Argentina, donde se desarrolló el procedimiento médico para continuar su recuperación en su hogar.

La información la dio a conocer el abogado de Maradona, Matías Morla a través de su cuenta en truiter, donde agradeció al personal médico que atendió al director técnico de los Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división del fútbol mexicano.

«Diego Maradona acaba de ser dado de alta y está yendo a su casa para seguir con la recuperación. Gracias al personal médico y enfermeros de la Clínica por su profesionalismo. Diego quiere agradecer a todos los que se preocuparon por su salud», escribió el jurista.

 

«El Diez» había sido intervenido este sábado en horas de la tarde a raíz de un problema que había sido detectado en los últimos días tras hacerse un chequeo de rutina en el que le detectaron un pequeño sangrado en el estómago, mientras pasaba sus vacaciones en su país natal, antes de afrontar la nueva temporada con el equipo que dirige.

Al realizar pruebas adicionales, los doctores descubrieron que el problema estaba relacionado con el baipás gástrico que le fue puesto en 2015. Por ello, programaron una cirugía con el fin de eliminar el sangrado, según reseñan medios locales.

Tras abandonar la clínica, el campeón del Mundo de México 86 también hizo una publicación en Instagram para agradecer a los profesionales médicos que lo atendieron.

En su mensaje compartió, además, una foto en la que se lo ve sonriente y de buen semblante, junto con sus familiares y algunos amigos cercanos.

Ahora tras esta intervención quirúrgica se esperará a ver que el ex futbolista se incorpore de nuevo con el equipo de Sinaloa, con el cual renovó nuevamente contrato reciénteme para una nueva temporada. Ya los Dorados comenzaron su accionar en la segunda división del fútbol mexicano.

Evo manifiesta su apoyo

Tras su operación, también se pronunció el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien, además de ser amante del balompié, también es amigo personal del argentino que ha manifestado en mucha oportunidades su simpatía con el mandatario suramericano y otros jefes de Estado progresista de la región.

Maradona ha estado manifestando su apoyo a Presidentes como Hugo Chávez y Nicolás Maduro de Venezuela, Nestor y Cristina Kirchner​ de Argentina, Luiz Inacio «Lula» Da Silva de Brasil, entre otros.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Diego Maradona condena atentado a Nicolás Maduro

Médico de Maradona: Diego sabe que necesita prótesis en sus rodillas

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

UE lamenta decisión de EE. UU. de poner fin a exenciones...

Este lunes la Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió que no renovará las excepciones de sanciones a ningún país...