• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para las futuros juegos olímpicos, que tendrán lugar en Tokio (Japón) y Beijing (China), el gobierno de Corea del Sur ha manifestado el interés de formar equipos conjuntos con la República Democrática de Corea.
    Tanto Seul como Pyongyang recurrieron a la diplomacia deportiva para facilitar el diálogo entre ambas naciones, las cuales están en paz tras la figura del armisticio; pero que aún siguen divididas y técnicamente en guerra desde hace más de 70 años.
    De esta manera, pro primera vez, presentaron equipos combinados en los Juegos Olímpicos de Invierno de este año que se realizaron en la ciudad surcoreana de PyeongChang.
    Lo mismo ocurrió en los Juegos Asiáticos realizados en Indonesia, en los que las dos Coreas, en conjunto, obtuvieron cuatro medallas en competencias de conotaje, remo y baloncesto femenino.
    Es por ellos que el ministro de deportes del país asiático, Do Jong-whan manifestó la intención de su gobierno de continuar estas acciones. Así lo expresó luego de una reunión que sostuvo con su homlógo de Japón, Yoshimasa Hayashi y representantes del deporte de China.
    Y es que las próximas citas del deporte de alta competencia será en el 2020 en la capital nipona, mientras que en suelo chino se organizará la cita olímpica invernal en el 2022.
    Además, la República de Corea anunció sus planes de postularse en conjunto con Corea del Norte para acoger las Olimpiadas de 2032, tema que posiblemente sea abordado por los gobernantes de ambos países en la Cumbre que se realizará la semana que viene con el objetivo de establecer una paz duradera.

    Pero la apuesta de las dos coreas en materia de integración a través del deporte se extiende a los otros gigantes asiáticos, ya que se le ha planteado a los gobiernos de China y Japón organizar conjuntamente la Copa Mundial de fútbol en el 2030 o 2034.

    Si quieres conocer más de esta información te invitamos a leer: 

    https://www.elciudadano.cl/mundo/corea-del-sur-y-del-norte-estudiarian-organizacion-conjunta-de-los-juegos-olimpicos-de-verano-de-2032/09/12/
    https://www.elciudadano.cl/mundo/sera-el-deporte-la-clave-para-la-paz-en-la-peninsula-coreana/06/28/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...