Dirigente del fútbol colombiano arremete contra el balompié femenino

El fútbol parece ser aún territorio que le pertenece a los hombres, al menos, así lo hizo ver el presidente del Deportes Tolima de Colombia, Gabriel Camargo, quien acapara medios de la región debido a sus polémicas declaraciones en contra del balompié practicado por las féminas.

Según el dirigente, que las mujeres practiquen este deporte no es rentable económicamente, además, “es un caldo de cultivo para el lesbianismo” y que las jugadoras consumen más alcohol que los hombres.

“Eso anda mal, eso no da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, son más ‘tomatrago’ que los hombres. Y fuera de eso, les cuento, es un caldo de cultivo de lesbianismo ¡tremendo!”, fueron las palabras exactas del dirigente, cuyas declaraciones se hicieron virales.

El dirigente del Tolima, quien ya es conocido por su estilo provocador en sus declaraciones, cuestionó la inversión en el fútbol de mujeres. “pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo”, agregó el dirigente.

Y es que el Atlético Huila es el actual campeón del torneo femenino en Colombia, así como de la Recopa de América, la cual se disputó hasta el mes de diciembre. Es por ello, que ante estas declaraciones la repuesta no se hizo esperar y vino precisamente de la capitana del elenco campeón, Yoreli Rincón.

“Presidente Camargo, no se le olvide de dónde vienen sus hijos… ¿Una mujer o quiere que una futbolista le planche la ropa y le lleve los platos del club? (…) Respete”, escribió la jugadora a través de su cuenta den la red social Twitter.

También el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo pidió al dirigente del Tolima que se retracte de sus declaraciones, al tiempo que aseguró que no compartía este tipo de expresiones.

“Nadie tiene que juzgar la conducta sexual de nadie, no respaldo en absoluto a Gabriel Camargo, me parecen muy desafortunadas sus palabras y creo que tiene que retractarse ante las mujeres”, aseguró Guillermo Alfonso Jaramillo.

Se expone a suspensión y multa

Y es que por estas fuertes palabras, el presidente del Tolima podría ser castigado por lo estipulado según el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol en el capítulo 3, artículo 72.

“Veintidós (22) a cuarenta y cuatro (44) salarios mínimos mensuales legales vigentes y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de tres (3) a seis (6) meses”, dice el inciso 4 de esta legislación, la cual podría ser aplicada a Camargo.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,723FansMe gusta
113,162SeguidoresSeguir
290,101SeguidoresSeguir
16,244SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(+Fotos) ¿Qué ocurrió con las 200.000 abejas de la catedral de...

Las abejas habían llegado a la catedral de Notre Dame en septiembre de 2013 como parte de un programa de apicultura urbano que se...