• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    Por los serios incidentes protagonizados tras el partido que jugaron Peñarol y Palmeiras en Montevideo por la Copa Libertadores, la Conmebol confirmó una suspensión de cinco partidos para los tres futbolistas del equipo uruguayo involucrados en la pelea y de seis partidos a Felipe Melo, del conjunto brasileño. Además cada jugador deberá pagar 10 mil dólares.

    Los implicados de Peñarol son Nahtian Nández, Matías Mier y Lucas Hernández, a quienes se les aplicó la sanción mínima posible de acuerdo a los estatutos de disciplina de la entidad.

    En cambio, a Felipe Melo, el principal protagonista del escándalo, le dieron un partido más de suspensión.

    Además, se espera que el 17 de mayo la Conmebol informe las sanciones que recibirán los clubes: según trascendió, los uruguayos deberán jugar a puertas cerradas como local y los brasileños tendrían que abonar una multa.

    El encuentro entre Peñarol y Palmeiras se jugó el 24 de abril por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, que completan Atlético Tucumán y Jorge Wilsterman.

    Luego del encuentro, que ganaban los locales 2-0 y terminó dando vuelta la visita en un emotivo 3-2 final, se desató una batalla campal tanto dentro como fuera de la cancha. Los jugadores comenzaron a increparse y la discusión fue derivando en agarrones, corridas y trompadas, además de un particular encontronazo entre el mediocampista visitante Felipe Melo y los jugadores locales. Allí el brasileño le pegó una trompada impresionante a Matías Mier.

    Además, unas 30 personas fueron detenidas, 18 policías resultaron heridos y seis vehículos policiales fueron dañados en los incidentes violentos que ocurrieron antes, durante y después del partido.

    Loading...