• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección de Ecuador se coronó, por primera vez en la historia, campeón del Suramericano Sub 20 de fútbol que se realizó hasta el día de ayer en Chile, lo que le permitió un cupo para el Mundial de Polonia que se disputará a partir del 23 de mayo.

    Los meridionales venían de ser referencia en la fase de grupos, donde lideraron el Grupo B, para luego ir de menos a más en el hexagonal final donde luego de vencer a Venezuela 0-3 la noche de este domingo consiguió quedarse con el primer puesto al acumular 10 puntos.

    Además, le sirvió que Brasil venciera por la mínima a su similar de Argentina en la jornada dominical, por lo que la albiceleste se quedó con el segundo puesto del torneo con nueve puntos, aunque también dirá presente en Polonia.

    Los dirigidos por Jorge Célico estaban expectantes del juego entre amazónicos y argentinos en las tribunas del estadio El Teninente de Rancagua, ya cuando se dio el pitazo final de este encuentro comenzó la celebración de este triunfo.

    Uruguay se quedó con la tercer plaza luego de empatar a cero goles con el combinado cafetero por lo que acumula ocho unidades, mientras que Colombia se conformó con el cuarto lugar al acumular cinco puntos, los mismos que Brasil, pero con menos goles en contra.

    De esta manera al Mundial de la especialidad clasificaron, además de Ecuador y Argentina, las oncenas de Uruguay y Colombia; mientras que las tres primeras lograron un cupo a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, este año.

    Once ideal

    Ecuador, además, fue la selección que más jugadores aportó al once ideal que sacó la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol). En total son cuatro jugadores meridionales encabezados por el arquero Moises Ramírez quien estará acompañado en defensa por Diego Palacios, quien fue elegido como el mejor lateral izquierdo.

    Para la defensa también están: como lateral derecho Pablo Bonilla de Venezuela, Sebastián Cáceres de Uruguay y Nehuén Pérez de Argentina, estos últimos como pareja de centrales.

    En el centro del campo aparece el uruguayo Nicolás Acevedo, Yeisn Tolosa de Colombia y el argentino Aníbal Moreno. Ya en el ataque aparecería por la derecha el ecuatoriano Gonzalo Plata y por la izquierda el uruguayo Nicolás Schiappacas, quienes acompañan al goleador del torneo, el meridional Leonardo Camapana.

    Campana hizo mover las redes rivales en seis oportunidades, teniendo su mayor brillo en el hexagonal final, lo cual demostró con un golazo ante La Vinotinto en el último encuentro del hexagonal.

    Si deseas conocer más información, te invtamos a leer:

    Ecuador comienza con buen pie en el hexagonal final del Suramericano sub 20

    Estadios chilenos listos para albergar suramericano sub 20 de fútbol

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...